El Heraldo
El general Luis Carlos Hernández Aldana, durante un operativo en Cartagena.
Judicial

Los cambios en la Policía incluyen relevo en Mebar

Llega en reemplazo del brigadier general Diego Hernán Rosero. El nuevo alto oficial de la capital atlanticense proviene de Cartagena.

Cambios en la Policía Nacional. Este martes se dio a conocer el nuevo comandante de la Metropolitana de Barranquilla, se trata del general Luis Carlos Hernández Aldana.

El alto oficial entra en reemplazo del brigadier general Diego Hernán Rosero. Proviene de la comandancia de la ciudad de Cartagena.

Hernández Aldana nació en Fusagasugá (Cundinamarca), egresó en 1992 de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” como Subteniente siendo integrante del curso 062 de oficiales “Mayor Elkin Román Cifuentes Gómez”.

Es Administrador Policial y Profesional en Criminalística, especializado en Planeación Educativa, Seguridad y en Investigación Criminal y cuenta con Maestría en Seguridad Pública.

El alto oficial ha realizado diferentes diplomados en Policía Judicial, Docencia Universitaria con énfasis en Pedagogía, Política y Relaciones Internacionales, Apropiación e Implementación del Código Nacional Convivencia y Seguridad Ciudadana y diplomado en Talento Humano Táctico.

Igualmente, ha participado en seminarios y cursos de Legislación Indígena Nacional, Motociclismo, Innovación y Competitividad en el entorno Empresarial, Fundamentos básicos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante sus 29 años de servicio se ha desempeñado en diferentes unidades, entre ellas: la Policía Metropolitana de Bogotá, Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, Dirección de Inteligencia, Dirección General de la Policía, Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”.

Fue oficial de planta de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”; Coordinador del Programa Departamentos y Municipios Seguros de la Oficina de Planeación, Comandante del Departamento de Policía San Andrés y Providencia, Agregado de Policía ante la Embajada de Colombia en Panamá, Implementador del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

De igual manera, ha sido subdirector de Seguridad Ciudadana, Subdirector de Talento Humano y subinspector General de la Policía. En agosto de 2020 asumió como director del Alma Mater de la Policía, cargo desde donde tuvo la responsabilidad de aportar al legado histórico de más de 80 años de la Escuela, formando a los futuros líderes de la Policía Nacional.

Desde el 6 de enero de 2021 asumió como comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

De acuerdo con la institución armada, en su hoja de vida cuenta con 198 felicitaciones, 37 condecoraciones, 4 distintivos y 9 menciones honoríficas, nacionales y extranjeras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.