El Heraldo
De izquierda a derecha: Sneider Pacheco, Carlos Andrés y Álvaro Javier. Cortesía
Judicial

Gaula de la Policía captura en Barranquilla a tres presuntos extorsionistas

Las autoridades informaron que uno de los aprehendidos se hacía pasar por el comandante de la banda ‘Los Costeños’. Fue capturado alias Kinder, integrante de ‘Los Rastrojos Costeños’. 

Unidades especializadas del Grupo Antisecuestro y extorsión del Gaula de la Policía Mebar lograron este jueves la captura en flagrancia tres presuntos extorsionistas, que delinquían en diferentes sectores de Barranquilla.

Las aprehensiones –que se realizaron “mediante acciones de investigación, seguimiento y gracias a la oportuna denuncia ciudadana”– se dieron en la carrera 15 sur con calle 51 B, barrio Siete de Abril, donde fueron sorprendidos Álvaro Javier Cervantes Mena, de 23 años, y Calor Andrés Castro Xique, de 20, cuando que recibían $2.000.000 producto de una extorsión.

Por medio de un comunicado, la Policía detalló que Cervantes Mena y Castro Xique, al parecer, venían haciendo la exigencia monetaria por vía telefónica a un ciudadano.

La persona que realizaba la llama extorsiva  “se identifica como el ‘Comandante de los Costeños’, exigiéndole la suma de $5.000.000, con el fin de no atentar en contra de su integridad personal y la de su familia”, explican.

Las autoridades señalaron que, de acuerdo con las informaciones suministradas por la ciudadanía, los capturados exigían el dinero a diferentes comerciantes del sector. Luego, movilizándose en una moto, realizaban los cobros, amedrantando a las víctimas.

La tercera captura tuvo lugar en la carrera 19 con calle 30, barrio La Unión. Se trata de  Sneider Smith Ramírez Pacheco, alias Kinder , de 23 años, quien fue sorprendido en la vía pública recibiendo $20.000.000 , correspondientes, también, a una extorsión.  

La víctima se trataba –señaló la Policía–  de un comerciante de la zona que venía siendo extorsionado por un hombre que se identificaba como ‘Comandante de las AUC Gaitanistas’, quien exigía $100.000.000 para no atentar en contra de su integridad y la de su familia.

“Es de anotar que alias Kinder, según investigaciones preliminares, haría parte de la banda delincuencial Los Rastrojos Costeños, al mando de ‘Víctor Carlos de Alba’ y los ‘hermanos Borré’, quienes en su momento, como estrategia institucional, fueron separados de la cárcel donde se encontraban recluidos y enviados a diferentes prisiones del país. Estos sujetos se dedicaban al cobro de extorsiones, microtráfico entre otras acciones delincuenciales”, señalaron las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.