El Heraldo
Cortesía
Judicial

Por WhatsApp vendían galletas y brownies de marihuana en Barranquilla

Uniformados de la Policía Metropolitana y detectives del CTI de la Fiscalía detuvieron a cinco personas que integrarían a ‘los Pikachú’, banda dedicada al tráfico de narcóticos en sectores escolares del área metropolitana.

En la tarde de este viernes 2 de diciembre, la Policía Metropolitana de Barranquilla y el CTI de la Fiscalía informaron sobre las capturas de cinco personas que pertenecerían a una banda dedicada a la venta de marihuana y otras sustancias alucinógenas que mezclaban en postres como brownies y galletas, además de otras golosinas.

Las autoridades pudieron establecer que el grupo delictivo, denominado ‘los Pikachú’, ofrecía y comercializaba sus productos a través de chats de WhatsApp, para luego realizar sus respectivas entregas por medio de un domiciliario.

Además, las autoridades detallaron que su zona de influencia eran sectores escolares de Barranquilla y su área metropolitana. Casualmente, comunicaron que la investigación inició luego de la denuncia de padres de familia de 10 niños, niñas y adolescentes, quienes resultaron intoxicados por los estupefacientes que contenían los alimentos.

Dentro de los capturados se encuentran Joaquín Emilio González Montiel, de 28 años de edad y conocido con el alias de ‘Joaco’; Mayra Alejandra Pacheco, de 23 años, alias ‘Modelo’; Diana Montiel, de 54 años de edad, alias ‘Repostera’; Luis Ángel Pacheco, de 22 años, alias ‘Domiciliario’ y Diana Valencia Ochoa, de 31 años, alias ‘ la Surtidora’. 

Las autoridades comunicaron que estas personas tendrán que responder ante la justicia por de concierto para delinquir, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles y corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico, entre otros delitos.

Por otro lado, se reportaron en cuatro diligencias de allanamiento y registro que derivaron en la desarticulación de la banda 78 galletas en forma de corazón, 33 porciones de arequipe, 18 brownies, 100 gramos de marihuana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.