El Heraldo
En este sitio ocurrió el accidente de Luis Fernanda Pacheco el pasado 14 de septiembre. Jeisson Gutiérrez
Judicial

Fiscalía abre investigación por muerte de Luisa Fernanda Pacheco

El ente recopila pruebas para determinar si se trató de una muerte intencional o dolosa. Hasta el momento se tiene que la joven estudiante cayó a la alcantarilla de manera accidental y eso derivó en su muerte.

El director de la Seccional Atlántico de la Fiscalía, Justino Hernández Murcia, en su visita de este jueves 22 de septiembre a EL HERALDO, manifestó que frente al caso de la joven Luisa Fernanda Pacheco Peralta se adelanta una investigación para determinar “circunstancias de modo, tiempo y lugar” con el fin de esclarecer cómo se dio su caída a la alcantarilla en el bulevar de la carrera 53, hecho que derivó posteriormente en su muerte.

“Todas esas muertes que inicialmente son accidentales, la Fiscalía avanza para establecer si en efecto lo son o, por el contrario, se trata de una muerte intencional o dolosa”, detalló el jefe de la seccional.

Para ello, según Hernández Murcia, se adelantarán entrevistas a la familia y acompañantes. “Además se hará verificación de cámaras, se constata la caída, se inspecciona el lugar y se pide la historia clínica de la joven”.

Cabe recordar que Luisa Fernanda Pacheco cayó a la alcantarilla el pasado miércoles 14 de septiembre y, luego de un procedimiento de rescate, fue internada en la Clínica Portoazul.

En este centro asistencial pasó seis días, en los cuales fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades, y luego de eso se dio su deceso.

La familia de la joven estudiante señala que de parte de la clínica habría existido un presunto caso de negligencia médica, en sentido de que no se le dio el manejo médico que requería.

Examen de Medicina Legal

Juan Carlos Hernández, director médico de la Clínica Portoazul, en diálogo con medios radiales, explicó cómo fue la atención de la menor en los días que estuvo internada en dicho centro asistencial.

“Lamentamos el fallecimiento de la niña y les damos las condolencias a su familia. Ella presentó varias laceraciones en la pierna y una fractura de huesos de la pierna izquierda. Eso predispone a un crecimiento bacteriano en una parte del cuerpo, la cual fue avanzando y no fue previsible, lo que generó una necrosis, lo que produjo un shock séptico y el fallecimiento de la joven”, expresó Hernández.

Posterior a eso, el vocero médico dijo que “La cirugía de la menor se realizó en todo el tiempo pertinente. Los aseguramientos tienen unos topes, los cuales se cubrieron por su parte y se hizo todo lo que se necesitaba para poder proceder, no es que no hayamos aceptado, claramente aceptamos lo que ella tenía y se procedió igual como con todos”.

“Lo que sucedió fue que la joven pudo adquirir una bacteria en las aguas residuales en donde cayó, esta fue la que indujo al deceso de ella”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.