El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Judicial

Hemos conseguido más de 2.500 sentencias contra la corrupción: Fiscal General

Desde Barranquilla, Francisco Barbosa se refirió a la actuación sobre la “multiplicidad de casos por defraudaciones al sistema pensional y de salud”. Participa de congreso de Derecho Laboral y Seguridad Social en la Universidad de la Costa.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, señaló este viernes 21 de abril desde Barranquilla que en los últimos tres años se han obtenido al menos 2.500 sentencias judiciales contra casos de corrupción relacionados con defraudaciones al sistema pensional y de salud.

La declaración la entregó el alto funcionario en medio de su intervención en el Tercer Congreso de Derecho Laboral y de la Seguridad Social, en homenaje al doctor Jorge Luis Quiroz Alemán y que es organizado por la Universidad de la Costa.

“Desde el punto de vista de la lucha contra la corrupción hemos obtenido en estos tres años y tres meses 2.500 sentencia judiciales en el ámbito de la lucha contra la corrupción. Y dentro de esas sentencias judiciales hay una multiplicidad de casos por defraudaciones a nuestro sistema pensional y de salud en el campo relativo a Colpensiones. Todos estos temas son importantes, pues hemos insistido a los fiscales y a nuestra dirección de altos estudios que sensibilicemos a los fiscales en el conocimiento del derecho laboral y el conocimiento de la seguridad social en Colombia”, expresó.

Por otro lado, afirmó que en el Congreso “tenemos proyectos en curso en el Congreso”, a raíz de la “dinámica cambiante”, frente a los diversos jurídicos en Colombia.

Cabe recordar que Magistrados de la Sala Laboral de La Corte Suprema de Justicia y el presidente de la misma corporación, Fernando Castillo, asisten desde este jueves a este evento organizado por el departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la institución académica barranquillera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.