El Heraldo
Aspecto de la audiencia realizada ayer en la tarde.
Judicial

Finaliza juicio por homicidio de Jorge Daza

Bréider Mercado es procesado por el homicidio del médico.

Con la declaración juramentada de un testigo terminó el juicio oral que realizaba el Juzgado Tercero Penal del Circuito en contra de Bréider Alexánder Mercado Sarmiento, acusado de participar en el homicidio del médico Jorge Daza Barriga, ocurrido a las 7:40 p.m. del 24 de enero de 2014, en el barrio Ciudad Jardín.

A la audiencia de juicio oral asistieron la fiscal décima de la unidad contra el crimen organizado, el abogado defensor y el acusado, quien fue trasladado desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

En la diligencia judicial se hizo presente también el investigador del CTI de la Fiscalía Honimber Camacho Núñez, adscrito al grupo de homicidios de la URI y quien leyó una declaración juramentada de un testigo sobre el vehículo que utilizaron para asesinar al médico Daza Barriga.

Al finalizar la lectura de la declaración juramentada, el juez tercero penal del circuito, Jaime Angulo De Castro dio por terminada la etapa de práctica de pruebas y fijó fecha para los alegatos y sentido del fallo, programada para el próximo 31 de julio a las 9:30 de la mañana en la sala 8 del Centro de Servicios Judiciales.

El 15 de agosto de 2014 el Juzgado Sexto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Barranquilla condenó a Apolinar Betancur Ramírez, alias el Soldado,  a 286 meses de prisión (23 años), al declararlo coautor responsable del delito de homicidio agravado del neurólogo Daza Barriga.

Betancur fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, para garantizar su seguridad.

Al momento del crimen, era militar activo adscrito al Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco de Malambo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.