El Heraldo
Cortesía y Luis Rodríguez
Judicial

Feminicidio en Costa Hermosa: “asesinó a su esposa frente a su hija”

Vecinos cercanos a Olga Barros, asesinada presuntamente por su pareja en la mañana de este lunes, en Soledad, conversaron con EL HERALDO y contaron detalles de lo ocurrido.

La palabra sorpresa es la que más se repite entre los vecinos de Olga Lucia Barros Camargo, la mujer de 55 años asesinada con un cuchillo de cocina, al parecer, a manos de quien era su pareja sentimental, identificada como Hernando Junco Paternina, de 67 años, en la mañana de este lunes, en el barrio Costa Hermosa, de Soledad

El hecho, registrado en la carrera 42A con calle 32, tiene totalmente consternados a los moradores de la zona, quienes contaron detalles a EL HERALDO sobre aquel tenebroso episodio.

“Ellos se veían como una pareja sumamente feliz, salían agarrados de la mano a cada rato y eran muy cordiales y realmente nos tiene en conmoción todo lo que ocurrió”. Así lo señaló una testigo del caso, mencionando además que ella pudo observar cómo Barros Camargo cayó ante la terraza de su casa, luego de salir de su vivienda malherida

Continuó: “Eso fue muy temprano, como a las seis de la mañana, ya estaba todo claro y yo me asomé porque escuché un ruido, vi a la hija sosteniéndola porque se había caído y me di cuenta de la sangre, me alarmé y enseguida corrí a levantarla, ella estaba consciente, pero se veía muy mal, una de las heridas era demasiado profunda. Todo eso pasó enfrente de la hija de ellos”.

Olga fue trasladada a la Clínica Murillo de Soledad, donde los galenos detallaron que presentaba cuatro lesiones por arma blanca y luego de un tiempo se confirmó su deceso.

“Después de que ella apareció ensangrentada, el señor Hernando salió a la terraza con un cuchillo y se comenzó a herir en el cuello, en ese momento llegaron los Policías y lo auxiliaron en un motocarro”, contó la vecina. 

Este medio conoció que el señalado del crimen fue llevado al Paso Simón Bolívar en calidad de capturado.

Rastro de sangre.

Por su parte, en conversación con este medio, Jorge Junco Paternina, hermano del aprehendido, dijo que “Hernando no era agresivo, era una persona calmada, correcta en todo, me extraña lo que pasó, todos quedamos en shock (...) a mí me llamó otro hermano y me dijo lo que había pasado y me vine corriendo para acá”.

De igual forma, el allegado mencionó que “yo conocía que últimamente estaba teniendo problemas, pero hasta estos extremos no creí que pudiera llegar”.

Sobre la víctima mortal trascendió que había regresado de un pueblo cercano a El BancoMagdalena, de donde es oriunda, el pasado viernes, ya que estaba visitando a sus familiares. A su vez, que la pareja tenía dos hijos y que anteriormente habían estado al frente de una tienda en cercanías a su vivienda administrando la misma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.