El Heraldo
Osnaider José Salas, procesado por el caso, y la madre la vícitma. Archivo
Judicial

Familia pide celeridad en caso de menor violada en Los Ángeles

Por el caso de la joven, que fue accedida carnalmente en enero, hoy solo han sido procesados dos jóvenes: Osnaider José Salas Pérez y un adolescente de 16 años.

La familia de la menor que fue abusada sexualmente por unos jóvenes en el barrio Los Ángeles, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, caso que se descubrió el pasado mes de enero, hoy manifiesta que los procesos contra el capturado Osnaider José Salas Pérez y el del adolescente infractor de 16 años avanzan a paso lento. 

EL HERALDO fue el medio que dio a conocer este grave caso de violencia sexual del que inicialmente se dijo que había sido cometido por cinco jóvenes y en el que la víctima resultó ser una menor de 14 años de edad. Hoy lo que se tiene es que las autoridades investigan solo a dos jóvenes por ese episodio. 

En aquel momento, bajo reserva de su identidad,  la madre de la víctima narró a este medio los hechos ocurridos el pasado miércoles 9 de enero en horas de la noche. Según el relato de la mujer, la menor fue persuadida por unos jóvenes que se encontraban en una esquina del sector y la convencieron para que se fuera para una vivienda y en este sitio fue abusada sexualmente, al parecer, bajo los efectos de alucinógenos. 

En el caso de Osnaider José Salas Pérez, de 24 años, preso en la cárcel Modelo, fuentes judiciales informaron que hace unos días cambió de abogado y la audiencia preparatoria fue aplazada por segunda ocasión para el 23 de julio. Así mismo al procesado no se le han tomado las muestras de ADN en Medicina Legal, con las que el ente investigador pretende tener una sólida prueba en su contra. 

Sobre el menor infractor, internado en el Oasis, se tiene que el pasado martes 18 de junio se iba a desarrollar la audiencia preparatoria en el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Barranquilla, pero su defensa solicitó aplazamiento debido a que supuestamente existe un posible allanamiento a cargos. 

En ese sentido, el representante del juzgado ordenó la reprogramación de dicha diligencia para el próximo 10 de julio. 

Los dos procesados son investigados por los delitos acceso carnal abusivo, acto sexual abusivo en persona incapaz de resistir agrava, en concurso homogéneo sucesivo y heterogéneo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.