¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Judicial

Familia de Soledad cree que Martha podría ser su hija raptada en 1984

Ana Camacho y Luis Martínez llevan 36 años buscando a su hija recién nacida que fue robada en el centro de Barranquilla. Los casos son similares.

La historia de Martha Yaneth Gómez Herrera, una mujer que fue raptada en Barranquilla hace 40 años, fue protagonista de las páginas de EL HERALDO a inicios de esta semana. El relato sembró las dudas en una familia de Soledad que, aproximadamente hace 36 años, sufrieron en carne propia “la desaparición” de su hija recién nacida, en hechos ocurridos en el Centro de Barranquilla. 

Ana Georgina Camacho Quiroga y Luis Alberto Martínez contaron su experiencia, y el relato guarda muchas coincidencias con la historia de Martha Yaneth.

“A mi hija la raptaron el 26 de diciembre del año 1984, cuando tenía 7 días de nacida. Ese día se la robó una mujer paisa que se hacía llamar ‘Teresa Gómez’, a quien había conocido poco tiempo atrás, pero solo de saludos, porque no éramos amigas y solo la vi unas cuantas veces. Ella se acercó el 25 de diciembre a la casa, yo vivía en un hotel que en ese entonces se llamaba Residencias Las Guacamayas, que quedaba en la carrera 35 con calle 43. Ella llegó ahí y me preguntó si ya había parido porque me había visto embarazada, yo le dije que sí y que había tenido una niña, y ella me dijo que vendría al día siguiente”, contó  Camacho.

En efecto, al otro día Teresa llegó. “Se presentó en la mañana, yo estaba lavando los paños de la niña cuando ella tocó a la ventana y mi compañero me llamó para avisarme que ya había llegado. Teresa le dijo a Luis Alberto que la dejara irse con la niña para tomarle unas fotos, a lo que respondió que no”, relató la mamá de la niña raptada.

Al pasar los minutos las mujeres se quedaron solas con la bebé. “Yo le di desayuno a Teresa, me ayudó a bañar a la niña, la cambió y cuando ya estaba todo listo me preguntó ¿y usted se va a ir así? porque yo no me había bañado”, explicó Camacho y añadió que se fue a bañar confiada de que la niña estaba en buenas manos.

“Yo entré al baño y cuando salí no encontré a ni a la mujer ni a mi hija. Ese fue el último día que la vi”.

Luis Alberto Martínez narró que al enterarse de lo ocurrido salió a buscar a la niña por “toda la ciudad”.

“Yo nunca perdí la ilusión de encontrar a mi hija, y duré más de dos años buscándola, incluso fui hasta Medellín porque esa mujer era de allá, pero nada. Estuve en Cartagena, Santa Marta y aquí en Barranquilla. Caminé durante muchas noches por todos los bares, porque nos dijeron que ella era una trabajadora sexual, pero nunca la encontré”, señaló el hombre.

La pareja contó que al ver la historia de Martha Yaneth, se llenaron de alegría, pues piensan que la mujer puede ser su hija, debido a que muchos de los datos de la historia tienen similitud con lo vivido por ellos.

La familia afirma que Martha Yaneth se parece mucho a Ana, y que las fotos tomadas cuando estaba pequeña, publicadas en este medio, “son el retrato vivo” de una nieta que ellos tienen.

“Nuestra hija tiene un nombre simbólico: ‘Milagros Esther’. Siempre oramos por ella y le pedimos a Dios que antes de llevarnos con él, nos permita conocerla”, expresó la pareja.

Ahora su ilusión toma fuerza, “yo sigo esperando que Dios traiga a mi hija de nuevo, yo tengo la fe de que me puede ayudar a encontrarla. Sé que el señor seguirá obrando para que nosotros la encontremos”, indicó la mujer Ana Camacho.

“A nosotros  nos arrebataron el deseo de criarla. Si a ella le dijeron que su mamá la regaló porque no la quería, es una completa mentira. Yo siento en mi corazón que mi hija no está muerta, y siempre he pensado que sigue con vida, la pregunta que nunca he podido sacarme de la mente es. ¿Para qué se la habrán llevado?”. 

La denuncia y la investigación del rapto de la hija de Ana y Luis en el 1984 no dieron resultados que permitieran dar con el paradero de su hija ni la persona que la raptó.  La pareja señaló que aunque no tienen dinero para realizarse una prueba de ADN con Martha Yaneth, para confirmar su parentesco, guardan la esperanza de poder conocerla  y darle un abrazo para que sea el corazón el que confirme sus sospechas.

Martha Yaneth en compañía de su abuela. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • familiares
  • investigacion
  • menor
  • Rapto de menores
  • Soledad
  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Denuncias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web