El Heraldo
Willy Savier Rhenals Martínez, fallecido Cortesía
Judicial

Fallece otro policía víctima del atentado en Estación San José

Se trata de Willy Savier Rhenals Martínez, quien permanecía en la Clínica La Victoria tras perder ambas piernas en el atentado ocurrido el 27 de enero. Es la sexta víctima del ataque guerrillero del Eln.

San José cobró la vida de otro agente de la Policía. A las 10:00 de la mañana de ayer falleció el patrullero Willy Savier Rhenals Martínez, 33 años, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Victoria, en Barranquilla. 

Rhenals Martínez es el sexto policía que muere a raíz del ataque terrorista. Otros 18 uniformados que resultaron heridos continúan hospitalizados en diferentes centros asistenciales de Barranquilla. 

Al momento de los hechos, cuatro patrulleros perdieron la vida instantáneamente. Willy Rhenals sería el segundo que fallece en un centro asistencial luego de que  Yamith Rada Muñoz muriera en la Clínica Campbell horas después del ataque terrorista perpetrado por Eln. 

Durante los nueve días que estuvo en cuidados intensivos, Rhenals Martínez sufrió la amputación de ambas piernas y tenía respiración asistida porque la metralla de las bombas le causó graves heridas en los pulmones. Su muerte se debió, según reportó el centro asistencial, a un paro cardíaco. 

El patrullero era el mayor de cuatro hermanos, nació en Montería y tenía dos hijas, ambas de 7 años. Estudió en la Escuela Rafael Núñez de Corozal (Sucre), llevaba 11 años y dos meses en la Policía. En su carrera tenía tres condecoraciones y 43 felicitaciones en su hoja de vida por su buen desempeño. 

A la fecha, el ataque terrorista ha cobrado la vida de los patrulleros: Yosimar Márquez Navarro, 29 años; Fredy de Jesús López Gutiérrez, 27; Freddys de Jesús Echevarría Orozco, 24; Anderson René Cano Arteta, 31; Yamid Rada Muñoz, 29; y ahora Willy Savier Rhenals Martínez.

Familia

Una vez conocieron la triste noticia del fallecimiento de su ser querido, los familiares de Willy Rhenals Martínez decidieron viajar a Barranquilla para reclamar el cuerpo y coordinar las exequias.

Así lo informó de manera muy rápida una tía del occiso, que hace parte del grupo de parientes de Rhenals que partieron desde Montería, donde vivía el uniformado en el barrio los Laureles.

Hasta el momento la familia de la víctima no ha decidido cuándo será el traslado del cadáver hasta la capital cordobesa, como tampoco han coordinado el día y hora del sepelio, que sería en esta ciudad.

Reacciones

“A su familia toda mi solidaridad y acompañamiento en este momento de dolor”, expresó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a través de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el general Jorge Nieto, comandante de la Policía Nacional envió “un mensaje de solidaridad a su familia y los acompañamos en este momento de dolor”. 

“La muerte de otro patrullero por el atentado de San José nos llena de dolor”, declaró el alcalde Alex Char. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.