El Heraldo
Cortesía
Judicial

Primicia: revelan los rostros de los presuntos homicidas de Javier Palma

Las autoridades tendrían plenamente identificados a los dos delincuentes que habrían acabado con la vida del joven de 16 años en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en Barranquilla. Hay $10 millones de recompensa.

EL HERALDO conoció en primicia los retratos hablados de los presuntos homicidas de Javier Francisco Palma Bermúdez, el joven de 16 años que resultó herido a bala en medio de un atraco que se registró en la tarde del pasado sábado en la Ciudadela 20 de Julio, sur de Barranquilla.

Según familiares de la víctima mortal, los responsables del hecho están plenamente identificados por las autoridades, quienes tienen en su poder material videográfico de cámaras de seguridad, tanto del establecimiento que fue asaltado como del sector, que les permitieron dar con la identidad de los antisociales.

En diálogo con este medio, Alfonso Palma, tío de Javier, sostuvo que han tenido acercamientos con personal de la Policía y de la Fiscalía en los que les han asegurado que “la investigación va por buen camino, que tienen identificadas a las personas y que hay una recompensa de 10 millones de pesos”.

El hombre fue uno de los testigos de los hechos en los que el joven fue baleado: “El sábado estábamos viendo el partido cuando se fue la luz y por eso nos sentamos en la puerta de la casa. Pasaron unos 10 minutos y nos dimos cuenta que estaban atracando la miscelánea que está diagonal a la casa, y que el dueño del local estaba forcejeando con los delincuentes”.

Además, Palma señaló que posiblemente uno de los antisociales resultó herido en medio de la disputa con el propietario del establecimiento comercial.

“Ahí comenzó a salir todo el mundo y en ese momento ellos comenzaron a realizar disparos a la loca y un tiro de esos impactó a mi sobrino. Nosotros pensamos que fue con arma traumática por se veía mínimo y él no había sangrado, pero fue de arma de fuego. Tras eso lo llevamos al Paso La Arbolaya y allá no le hicieron nada prácticamente, él iba bien porque yo le hablé y me dijo que se sentía bien”, sostuvo Alfonso.

Pese a ello, el menor fue llevado al Hospital General de Barranquilla, en donde se confirmó su deceso. “Nos dijeron como a las 8:15 de la noche de ese día que había muerto, que la bala le destruyó una vena”, apuntó el familiar de la víctima.

“Lo que nosotros queremos es que esto no quede impune, que haya justicia”, finalizó el tío de Javier Francisco.

Al respecto las autoridades locales solo anunciaron el monto que están ofreciendo por los responsables de este crimen, y que adelantan las indagaciones para dar con su paradero.

Un homenaje

Luego de que se llevara a cabo el sepelio de Javier Francisco, sus familiares, amigos, allegados y compañeros de estudio se movilizaron hasta el parque Mundialito, ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, para realizarle un homenaje. 

Se trató de un mural en una de las paredes del lugar como tributo a la memoria del joven de 16 años

Y es que el menor vivió toda su vida en dicho sector del sur de Barranquilla, así lo confirmó su primo Jeisson Matta en conversación con EL HERALDO. 

“Mi abuela nos crió a él y a mí. Él vivió conmigo desde que tenía 3 añitos allá en la Ciudadela. Él era muy divertido, por eso es que tenemos tantos recuerdos de él”, dijo Matta, agregando además que “él era un niño noble, entregado al estudio, era muy inteligente y le arrebataron la vida. Les pido justicia a las autoridades”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.