Judicial

En video | Un albañil, el hombre asesinado en Soledad

Las autoridades investigan la participación de una moto y una camioneta en el atentado.

“Jorge Aurelio Campo González, mi esposo, era un ayudante de albañilería y no se metía con nadie, no entiendo por qué lo mataron”, alcanzó a decir antes de romper en llanto, esta mañana en Medicina Legal, su compañera sentimental, quien no atinó a decir su nombre por el profundo dolor que la embargaba.

La mujer relató que este miércoles Jorge Aurelio llegó antes de las 5:00 de la tarde de trabajar y se sentó en la puerta de su casa, ubicada en la carrera 14C con calle 50, barrio Antonio Nariño, en Soledad, a esperar que estuviera lista la cena y coger fresco. 

Después de comer se volvió a sentar en la puerta y aproximadamente a las 8:00 de la noche le dijo a su mujer que iba para la tienda a comprarse un cigarrillo. Esa sería la despedida, la última frase que intercambiaran, porque a los pocos segundos sonaron dos disparos y Jorge Aurelio, de 42 años, yacía en mitad de la calle con la cara llena de sangre.

El reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla indica que Jorge Aurelio fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en una moto y los interceptaron cuando iba hacia la tienda. “El parrillero, sin mediar palabra, le disparó en el rostro y huyó”, indica el informe.

Testigos señalaron que en el atentado también habrían participado dos hombres que estaban dentro de una camioneta de color blanco, que estaba estacionada cercal del sitio y le hicieron señas a los de la moto.

La camioneta arranco a gran velocidad luego de que la víctima fue baleada, reportaron los testigos. 

Jorge Aurelio falleció a los pocos minutos en la Clínica Adela de Char, en Soledad, donde sus familiares lo trasladaron en un intento desesperado por salvarle la vida.

Sobre el caso un investigador de la Policía Judicial, bajo el pedido de anonimato, señaló que se maneja la hipótesis de que los pistoleros se hayan equivocado de persona, ya que la víctima no tenía anotaciones judiciales, era albañil y con ocho hijos a cargo.

“El sitio donde lo asesinan es un poco oscuro y al parecer los pistoleros habrían actuado bajo las ordenes de los hombres de la camioneta, entonces existe la posibilidad de una equivocación a la hora de señalar el blanco; no obstante nosotros investigamos todas las hipótesis, relaciones con microtráfico, problemas personales o de miembros de la familia, venganzas, etc.”, anotó la fuente.

Van 22 homicidios

Con este asesinato, el municipio de Soledad llega a 22 homicidios en lo corrido del año.

El pasado lunes 27 de enero, en un episodio de violencia intrafamiliar, fue asesinada por ahorcamiento María Dolores Ospino De los Reyes, de 41 años, a manos de su pareja sentimental Armando Rafael Orozco Bolaños, de 54, quien se suicidó después.

El hecho ocurrió en una casa marcada con el número 7C-03 en la calle 66E, del barrio Ciudad Camelot, en Soledad.

Y el domingo 26 de enero mataron a tiros Jonathan de Jesús Castro Silva, un indigente y drogodependiente, más conocido como el ‘Zombie de Soledad’ quien fue baleado a las 2:30 de la madrugada, en la calle 15 con carrera 52 esquina, barrio Primero de Mayo, en Soledad.

Testigos informaron que dos hombres en moto le propinaron tres balazos mientras el indigente dormía y luego huyeron sin ser capturados.

¿Qué pasa en Soledad?

La ola de criminalidad que azota al municipio y que se ha vuelto tan visible desde principio de este año ha generado temor entre los habitantes del Soledad y del resto del Área Metropolitana.

Al respecto, la fuente consultada explicó que se manejan varias líneas investigativas que enmarcan los asesinatos que han ocurrido: microtráfico de drogas, líos por tierras, problemas ligados con vigilancia informal (que llega hasta la extorsión) y temas personales (que incluyen líos pasionales, venganzas, peleas en todas sus modalidades, entre otros).

A mediados de enero en un Consejo de Seguridad las autoridades administrativas y las fuerzas de seguridad del Estado dispusieron hacer más control en barrios del suroccidente del municipio como: Villa del Sol, Villa María, Viña del Rey, San Vicente y la Central; y también en Primero de Mayo y el Porvenir.

En ese momento la Alcaldía y Policía coincidieron en que el municipio estaba viviendo una reagrupación de bandas criminales y se ordenaron patrullajes conjuntos entre Ejército y Policía.

Para reforzar la estrategia se lanzó el cartel de los delincuentes más buscados y se ofrecieron hasta dos millones de pesos de recompensa por información que condujera a las capturas de: alias Tito, alias Víctor”, alias Michel, alias Damián, alias Miguelito, alias Yesito, alias Pechu, alias Lagrimita, alias El Pacho y alias Ronny.

“Estamos trabajando fuertemente en Soledad, en la seguridad, por ejemplo de ese cartel ya capturamos a Lagrimita, quien en realidad se llama Brandon Yesid Mendoza Sola, de 22 años, y tiene cinco anotaciones judiciales por los delitos de hurto agravado, homicidio, lesiones, hurto y daño en bien ajeno”, afirmó la fuente consultada. 

Sobre el tema el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, le pidió a la ciudadanía respaldar y confiar en las autoridades y seguir brindando información para desarticular las bandas que operan en Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.