Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | La solidaridad alegra un Domingo de Ramos tras las rejas y en cuarentena

Los presos de la URI de la Fiscalía, en el centro de Barranquilla, recibieron biblias y ramos de olivo en el inicio de esta Semana Santa poco común.

Si bien el decreto presidencial tiene a los fieles católicos lejos de las parroquias, ni siquiera el coronavirus pudo detener el inicio de la Semana Santa. Prueba de ello son los hombres que permanecen detenidos en las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en el Centro de Barranquilla que, con un poco de ayuda, conmemoraron a su manera el Domingo de Ramos de cuarentena.

Biblias y ramos de olivo fueron los elementos principales para que los presos de la URI conmemoraran la fiesta litúrgica este domingo. Según pudo conocer EL HERALDO, voluntarios de la fundación Alfareros de la Libertad llegaron al mediodía no solo con almuerzos, sino con palabras de ánimo y los elementos antes mencionados para “alimentar sus cuerpos y sus espíritus mientras están en ese lugar”.

Humberto Vargas Peñaranda, voluntario de la fundación, aseguró que el propósito de la actividad era tener un gesto de solidaridad a los detenidos que durante la cuarentena no han podido recibir visitas y ayudas de sus familiares.

“Estamos en una fecha especial, Domingo de Ramos, y queríamos que ellos pudieran también recordar la llegada de Jesús a Jerusalén y compartir con ellos en este día para que también recibieran a Cristo en sus corazones. Una hermana estuvo cortando las ramas y poniéndoles lazos muy bonitos para llevárselos y también les llevamos biblias”, explicó Vargas Peñaranda.

Dijo también que uno de los voluntarios compartió con los detenidos el mensaje del Domingo de Ramos y que a lo largo de la actividad contaron con el acompañamiento de miembros de la Armada Nacional, quienes donaron los almuerzos de los presos en la URI este domingo.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cuarentena
  • presos
  • Semana Santa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web