Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

En video | Desmantelan laboratorio productor de cocaína en Polonuevo

Con criaderos de cerdos lograban evitar que el olor a base de coca los delatara

La Policía Atlántico logró desmantelar un laboratorio para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína en Polonuevo- Atlántico.

Unidades policiales iniciaron la investigación y seguimiento de la actividad económica que se realizaba en la finca La Chinita ubicada en zona rural del municipio. La investigación daba cuenta de ingreso de elementos químicos para el procesamiento de alcaloides. Por lo cual solicitaron una orden de registro y allanamiento ante la Fiscalía General de la Nación.

Cuando los investigadores ingresaron a la finca hallaron un complejo laboratorio para el procesamiento de cocaína, además de 2 armas de fuego tipo revolver con 16 cartuchos, 1 escopeta, 8 celulares, 2 hornos microondas, 24 panelas de cocaína (de más de 20kilos), media pimpina de acetona, 2 galones de ácido clorhídrico, 3 paquetes de soda cáustica y 8 bolsas de cafeína.

La Policía señala que para evadir el control de las autoridades y evitar que el fuerte olor (que por lo general emana de estos laboratorios) los delatara, este grupo criminal construyó estratégicamente unos criaderos de cerdos al rededor del laboratorio, así lograban confundir el olfato del canino antidrogas y el olfato de sus vecinos.

En el allanamiento fueron capturadas 9 personas (7 hombres y 2 mujeres) que al parecer serían los responsables del funcionamiento del laboratorio, fueron identificados como: Fernando Alonso Torres Molina, Ramiro Fernando Pereira Martínez, Edwin Yader Pereira Martínez, Jhon Duran San Juan, Orlando Gómez Muñoz, Germán Jesús Lozano Acosta, José Luis Caro Iglesias, Dema Luz Hernández Roa, María  Angélica Polo Orozco.

Este laboratorio tendría una producción mensual de aproximadamente 500 kilos de clorhidrato de cocaína, el estupefaciente era comercializado en municipios del Atlántico, Bolívar y en el área metropolitana de Barranquilla, comercialización que generaría una renta criminal de 2.500 millones de pesos.  

Estas personas fueron capturadas por el delito de Tráfico fabricación y Porte de estupefacientes y Fabricación, Tráfico o Porte de armas de Fuego y Municiones. Puestas a disposición de la Fiscalía 61 URA de Barranquilla, junto con los elementos incautados.

Capturan a nueve personas en laboratorio clandestino de Coca

En Polonuevo la Policía del Atlántico desmanteló una banda dedicada a la producción de Coca, que ocultaba el olor con un criadero de Cerdos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • banda delincuencial
  • capturados
  • laboratorio de coca
  • laboratorio de droga
  • Policía del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web