Judicial

En video | Denuncian maltrato animal en Soledad

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, ciudadanos denunciaron el maltrato físico al que es expuesto un caballo diariamente.

Con notas de voz, videos y fotos, los denunciantes muestran y describen cómo es el diario vivir del equino que se encuentra en un parqueadero de la calle 18 del municipio de Soledad, frente a la Fiscalía.

“El animal vive en un parqueadero de motos, lo recogen por la mañana y lo regresan alrededor de las 4 de la tarde”, relató un hombre que deja su vehículo diariamente en el lugar.

Según señalan los usuarios del establecimiento y como se ve en las imágenes, el caballo “se ve muy maltratado, tiene una llaga en el lomo, sus patas maltratadas” y añaden que le falta un ojo.

En un video se ve cómo el presunto propietario, quien usa al equino como vehículo para trabajar, golpea al animal mientras se encuentra en el suelo, forzándolo a levantarse y llevar una carreta en su lomo.

Los testigos manifestaron que el maltrato al caballo “es constante” y que además de los golpes “al animal le dan un baño de agua con hielo por la mañana”.

“Hemos recurrido a la policía y a fundaciones ambientales para intervenir, pero aún seguimos esperando”, aseguran los vecinos del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.