Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

En video | Bebé herida en San Luis, con pronóstico reservado

El padre de la niña contó detalles del momento en los que la menor fue impactada por una bala en el abdomen en medio de un atraco. 

Preocupado y triste se encuentra Vladimir Garizábalo, el padre de la menor herida por una bala en medio de un atraco perpetrado por dos ladrones que pusieron en vilo la tranquilidad de una familia en el barrio San Luis (calle 91 con carrera 2D), de Barranquilla. El hombre aseguró, en medio de lágrimas, que está viviendo “un infierno” a causa del hecho lamentable ocurrido en horas de la tarde del pasado miércoles.

“Pido de corazón que esto no quede así, como pasa muchas veces. Es algo muy triste, ya que es una bebé apenas. Que hagan todo lo posible por capturar a los responsables”, dijo el hombre con voz entrecortada.

Lamentable escena

Garizabalo, de 25 años, señaló que el suceso ocurrió mientras su sobrina, de 20 años, paseaba a su hija cerca de su casa. “Jamás pensé que algo así nos fuera a suceder”.    

“Mientras mi esposa y yo comíamos, mi hija la tenía mi sobrina paseando por aquí, en ese momento se presentó un atraco, entonces los ladrones se sintieron aturdidos y comenzaron a hacer disparos y lastimosamente un disparo interceptó a la niña”, relató el hombre con sus ojos llorosos.

Describe el joven padre que al ver la ropa de su hija de un año y dos meses llena de sangre, su primera reacción fue socorrerla y llevarla a un centro asistencial.

“En ese momento venía pasando un taxi y el conductor me dijo que nos montáramos con la niña, ahí fue cuando llegamos al primer centro asistencial (Clínica San Ignacio) donde le dieron los primeros auxilios y la trasladaron a una clínica de alta complejidad (Clínica de La Costa), para hacerle la cirugía de emergencia”, detalló el hombre.

Los médicos le dijeron al padre de la menor que la bala salió del cuerpo de la bebé, pero  “le alcanzó a afectar los órganos”.

“La bala le hizo doce perforaciones en el intestino, donde se pudieron reconstruir ocho y el resto tuvieron que cortárselo. Además, el proyectil le partió en dos uno de sus riñoncitos”, narró.

El parte médico

A través de un comunicado, la Clínica de La Costa aseguró que el pronóstico de la menor “es reservado” y “se encuentra bajo vigilancia estricta  del equipo médico multidisciplinario en la UCI pediátrica”.

El hombre pidió que “el hecho no quede impune como quedan varios de los casos que ocurren en la ciudad”.    

Por su parte, las autoridades indicaron que el hecho ocurrió a las 6:45 de la tarde y confirmaron que se registró en medio de un atraco.

“Una mujer estaba siendo asaltada por dos ladrones que se movilizaban en una motocicleta y los vecinos al percatarse de las intenciones de los antisociales tratan de evitar el hurto golpeándolos”, detalló la Policía.

Además, aseguraron que en ese momento los ladrones desenfundaron un arma de fuego y comenzaron a disparar “para impedir ser capturados” y fue en ese instante cuando la menor resultó herida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • ataque a bala
  • atraco
  • Las Gardenias
  • menor herido
  • menores de edad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web