Compartir:

Hasta las 6 de la mañana de este domingo no se sabía nada sobre el resto del cuerpo decapitado, cuya cabeza había sido encontrada el pasado viernes en el sector de El Boliche, pero un repugnante olor que emanaba de una alcantarilla alarmó a vecinos de la carrera 35 entre calles 21 y 28 del barrio San Roque, quienes pensaban, en un principio, que el fuerte olor se debía posiblemente a un perro muerto.

Fue entonces cuando los habitantes del sector procedieron a destapar la alcantarilla y se encontraron con la aberrante imagen de partes desmembradas de una persona. De inmediato dieron aviso a las autoridades. El CTI se trasladó hasta el lugar y con el apoyo de la Defensa Civil realizaron las labores de extracción de los restos humanos.

El viernes a las 10:30 a.m., en la calle 10 con carrera 40 del sector de El Boliche, un operador de una subestación de alcantarillado halló una cabeza humana mientras limpiaba una rejilla por donde se filtran las aguas residuales.

El CTI de la Fiscalía se hizo presente en el lugar para realizar el levantamiento del miembro superior, y posteriormente fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal para que peritos realizaran las labores de identificación.

'Se halla una cabeza de un ser humano, motivo por el cual se inicia la búsqueda del resto del cuerpo. El día de hoy, se halla este cuerpo en una alcantarilla, motivo por el cual empezamos una investigación exhaustiva', manifestó el coronel José Luis Palomino López, comandante operativo de la Policía Mebar.

Palomino López indicó que ya se iniciaron todas las investigaciones necesarias para establecer la identidad de la víctima del macabro acto, y que 'las unidades de la Fiscalía están apoyando para determinar las causas por las cuales este cuerpo está en las alcantarillas y lograr establecer de quién se trata'.

'Se trata de una persona de no más de 30 años, afrodescendiente. Su cabeza fue hallada hace dos días. Ya se iniciaron las actividades de Policía Judicial y de Medicina Legal para identificarlo mediante el ADN', agregó el oficial.