El Heraldo
Cinco capturados en medio de diligencias de allanamientos realizadas por la Policía. Cortesía
Judicial

Redada contra el Clan del Golfo en Puerto Colombia: seis capturados

Entre los detenidos se encuentra alias Jean, quien presenta siete anotaciones judiciales, entre ellas dos por homicidio.

Seis supuestos miembros del Clan del Golfo fueron capturados por unidades de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de Barranquilla, luego de que realizaran una redada en el municipio de Puerto Colombia.

Las autoridades destacaron que las primeras cinco detenciones fueron realizadas en medio de una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble del barrio El Ancla, del mencionado municipio.

Allí fueron capturados por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego Juan Carlos Pedroza Martínez, de 25 años, conocido con el alias de Jean, quien presenta siete anotaciones judiciales así: dos por homicidio; dos por porte ilegal de armas; dos por hurto y una por tráfico de estupefacientes; Manuel de Jesús García Pérez, quien presenta una anotación por amenazas, otra por porte ilegal de armas y una por uso de documento falso; y Mateo Valencia Palacios, quien tiene una anotación por amenazas y una por porte ilegal de armas de fuego.

De igual forma, la institución armada detalló que también fueron capturadas Yurany María García Pérez, de 30 años, y Mayra Alejandra Ojeda Acelas, de 23. Durante el registro, los investigadores hallaron en la residencia una pistola, un revólver, un proveedor con ocho cartuchos nueve milímetros, dos cartuchos calibre 38 y tres celulares.

Rafael Sánchez San Juan, capturado. Cortesía

“Estas personas conformarían una subestructura denominada 'los del Clan', a la cual se le señala de ser la responsable de por lo menos cinco homicidios ocurridos entre 2021 y 2022 en el municipio de Puerto Colombia”, indicó la Mebar.

La otra diligencia de allanamiento y registro realizada por investigadores de la Sijín tuvo lugar en el barrio Las Margaritas, y dejó la aprehensión de Rafael Sánchez San Juan, alias Rafa, quien presenta una anotación judicial por el delito de hurto, y será procesado judicialmente por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, ya que lo uniformados le hallaron por lo menos 840 dosis de marihuana. “La vivienda que fue allanada, al parecer, es utilizada por los miembros del grupo delincuencial para el almacenamiento y posterior distribución de estupefacientes. Alias Rafa estaría recibiendo órdenes de alias Salchichón con la intención de coordinar el tráfico local de estupefacientes en el municipio”, mencionó la comunicación de la autoridad.

Finalmente, se conoció que los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que sean judicializados por los delitos anteriormente mencionados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.