Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jhonny Olivares.
Judicial

El homicidio es un delito cíclico, cuyos picos se repiten: Policía

El comandante de la Mebar aseguró que ya se están implementando nuevas estrategias para contener la criminalidad en la ciudad y su área metropolitana. 

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, se refirió a las alarmantes cifras de homicidios en Barranquilla y el Atlántico admitiendo que “septiembre fue un mes muy complejo en materia de homicidios” y que ello podría deberse a varios aspectos.

“Lo primero es el hecho de que el homicidio sea un delito cíclico. Segundo, el comportamiento de las personas, una vez se reactivan ciertas áreas del comercio, cambia y se ve reflejado en el crecimiento de las cifras de violencia e intolerancia”, explicó el general Alarcón.

Así mismo, dijo que hubo homicidios en todos los municipios, exceptuando Puerto Colombia, donde aún está por confirmar si la muerte de Bibiana Roa fue voluntaria o no.

El tercer aspecto que indicó el oficial es que, para el caso del área metropolitana, “el comportamiento frente a las capturas y la reacción ante los delitos, en el caso institucional, está muy bajo”.

“Se ha presentado un descenso de alrededor del 50% en capturas por porte ilegal de armas, estupefacientes y extorsión. Esto de alguna manera influye en que la tendencia del homicidio haya seguido en aumento desde los últimos cuatro meses. Hay una preocupación en la medida en que no se dan los resultados”, dijo el general, asegurando que la institución aúna esfuerzos para mejorar.

Cabe destacar que 64 homicidios en Atlántico es la cifra a la que ascendió la criminalidad en el mes de septiembre, a corte de las 5:00 de la tarde del miércoles 30 de septiembre. Otros casos son investigados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Criminalidad
  • homicidio barranquilla
  • homicidios
  • Policía Metropolitana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web