
“El hombre que abusó de mi hija está suelto y nos acecha”
EL HERALDO conoció el relato de una madre que denunció a un hombre por haber supuestamente abusado de su hija menor de edad en diciembre de 2020. El sindicado es uno de los más buscados por la Policía Metropolitana de B/quilla.
Dos años de angustia ha vivido Carmen* tras un episodio que marcó a su familia y que desencadenó una serie de acontecimientos que la han llevado a temer por su vida y la de sus cuatro hijos protagonizados por una persona que hoy está libre, y que desde entonces no ha parado de acecharlos.
La mujer aseguró que sus días dejaron de ser tranquilos el pasado 30 de diciembre de 2020 cuando se enteró que el hombre que residía al lado del apartamento que ella arrendó en Los Olivos, suroccidente de Barranquilla, al parecer, abusó sexualmente de su hija, que en ese momento tenía 14 años.
Este apareció días atrás en el cartel de los más buscados en el territorio que corresponde a la Policía Metropolitana de Barranquilla, pues según información suministrada, tiene un prontuario criminal que lo llevó a figurar en el documento de la institución armada, en el que también se encuentran jefes de sicarios y homicidas de las bandas criminales que delinquen en la jurisdicción.
Su nombre es Daniel Enrique Ariza Sarut, de 31 años, quien tiene una orden judicial en su contra por el delito de acceso carnal violento, y quien es señalado de “perseguir y amenazar” a cinco miembros de un núcleo familiar de Carmen* que vino de Maracaibo, Venezuela, hace seis años buscando un futuro estable.
“Yo llegué a su casa arrendando un apartamento, la niña tenía 11 años cuando llegamos allá, ellos, él y su mamá, se ganaron la confianza, y al ver que yo estaba sola con mis hijos y vio la manera de abusar de mi hija mayor tres años después”. Así lo aseguró Carmen.
La víctima, quien se encuentra a días de cumplir 16 años, relató a su progenitora lo que le ocurrió esa tarde de diciembre.
“Yo estaba pintando el apartamento con mi hijo, entonces Daniel me dijo que si mi hija lo podía acompañar a hacer un mandando. Pero este hombre la llevó para otro sitio. Cuando ella regresó me dijo que iba a buscar una ropa, pero se fue para donde una amiga a contarle lo que le había pasado”, dijo la mujer.
Después de ese momento, la mamá de la amiga de su hija fue alarmada hasta su vivienda a decirle que fuera urgente porque su hija estaba sangrando. Ella se trasladó y se llevó a su hija para el apartamento.
“Mi hija me dijo que había sido abusada por unos hombres en un taxi; pero a las dos de la mañana del 31 de diciembre no aguantó y me contó que el hombre que había abusado de ella era ‘Pachi Loco’”.

Ese es el alias de Ariza Sarut, según lo que evidenció la autoridad en el reciente cartel de búsqueda.
De acuerdo con la denunciante, el sindicado llevó a la joven a una casa, la encerró y la sometió a los vejámenes.
Carmen señaló que el 31 de diciembre corrió a buscar hospitales para que atendieran a su hija, debido a las lesiones que sufrió: “No me la querían aceptar, hasta que llegamos a la Adelita de Char, donde fue hospitalizada por cuatro días. Allí le hicieron los exámenes y todo lo correspondiente”.
Luego de lo ocurrido, la mujer llegó a la URI de la Fiscalía en el centro de Barranquilla para denunciar al hombre. Ella contó que luego de que su arrendataria, la mamá del supuesto agresor, se enteró del hecho le “ofreció plata”, pero no la aceptó asegurando que iba a llevar el caso hasta lo último.
Posteriormente se mudó con sus cuatro hijos a otro apartamento y siguió con el proceso. La menor fue valorada y llevada a psicología; mientras que su victimario seguía en la calle.
“Después de eso empezamos a tener intimidaciones, sobre todo a través de publicaciones en redes sociales en las que colgaban fotos de mi hija burlándose de ella y diciendo barbaridades”, mencionó Carmen.
Se metió en mi casa. Las amenazas y mensajes denigrantes en su contra no pararon, así como los intentos de agresiones.
Fue en la madrugada del 2 de septiembre del 2021 que Carmen se encontraba durmiendo cuando a eso de las 3:00 a. m. recordó de manera repentina, el cuarto estaba oscuro, pero dentro de las sombras vio la silueta de un hombre de tez morena que llevaba una chaqueta de color verde militar.
“Me hice la dormida y esperé que saliera del cuarto, ya había agarrado un celular, una tablet electrónica y un millón de pesos que tenía ahí. Cuando salió tomé un espejo que tenía en la sala y le di con eso, él cayó y luego salió corriendo; en ese momento pude ver quién era”, señaló la mujer, asegurando que se trataba de la misma persona que denunció por el caso de su hija.
Ella mencionó que a las afueras del nuevo domicilio un taxi esperaba a alias Pachi Loco para escapar: “Lo que me robó suman más de $2 millones, y eso que no alcanzó a llevarse los dos televisores que ya había desmontado”.
Este segundo episodio del que fue víctima la familia también fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.
“Yo soy madre cabeza de hogar, me ha tocado lidiar con esto a mí, cuando salgo a trabajar estoy pendiente de las cámaras, llamo a mis hijos todo el día y la verdad es que vivo una zozobra diaria. Ni siquiera los he mandado al colegio porque de verdad, con las amenazas, prefiero que pierdan el año a que pierdan la vida”.
Más buscado. Ariza Sarut fue capturado en Semana Santa y conducido hasta la URI de la Fiscalía por las autoridades.
Fue el 15 de abril cuando el mismo general Luis Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió a varias capturas llevadas a cabo en esa fecha, haciendo alusión a la de alias Pachi Loco, quien, según el oficial, iba a ser judicializado por el delito de acceso carnal violento.
Carmen pensó que el tormento había acabado hasta que llegó y se encontró con que el hombre ya no estaba en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde lo habían llevado tras la detención.
“Lo dejaron libre por un mal procedimiento de los Policías”, así se lo contaron a la mujer.
El pasado 3 de mayo apareció en el cartel de los más buscados, lo que indica que las autoridades están detrás de él.
“Yo no sabía que él tenía antecedentes como porte de armas, de estupefacientes, riña, y esas cosas, y de verdad lo que yo le pido a las autoridades es que no dejen pasar el caso, no quiero ser una de las mujeres que han matado, porque el sustento de mi hogar y de mis hijos soy yo”, finalizó Carmen.
*Nombre cambiado por seguridad.