El Heraldo
Alias Sergio, el presunto jefe de sicarios de ‘el Combo del Negro Ober’.
Judicial

El historial criminal de ‘Sergio’, uno de los más buscados

Sergio Alvarado, presunto jefe de sicarios del ‘Negro Ober’, estaría implicado en dos atentados con granadas. Ha sido capturado 5 veces.

El 7 de octubre la Policía le dio un duro golpe a la banda delincuencial ‘el Combo del Negro Ober’, pues el presunto jefe de sicarios de la organización, identificado como Sergio Andrés Alvarado Bermúdez, alias Sergio, fue capturado en una vivienda ubicada en la carrera 2D con calle 94, barrio San Luis, suroccidente de Barranquilla.   

Luego de que las autoridades revelaran la detención de ‘Sergio’, una fuente judicial le contó a EL HERALDO que no era la primera vez que Alvarado Bermúdez era capturado, debido a que en cuatro oportunidades más el señalado había sido detenido (2015), (2017), (2019) y (2019).  

Procesos

Sumado a esto, el informante detalló que ‘Sergio’ tendría siete procesos judiciales, cuatro de estos estarían activos: tráfico o porte de estupefaciente (3), homicidio (1), terrorismo (1), abuso de confianza (1) y hurto calificado (1).

El señalado por las autoridades de ser la mano derecha de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, ‘Negro Ober’, por quien ofrecen la recompensa de hasta $100 millones a quien suministre información de su paradero, es indiciado, de acuerdo con la fuente, en tres delitos mencionados: abuso de confianza (2016), terrorismo (2017) y homicidio (2019).

En este último hecho fue asesinado a bala Elias McCausland Mejía, de 53 años. Su crimen ocurrió en la calle 59 con carrera 13, barrio La Inmaculada, en Soledad, explicó el informante.

Granadas

De igual forma, el investigador reveló que las autoridades tienen indicios, mediante diferentes fuentes de información, de que Alvarado Bermúdez, presuntamente, habría participado en el lanzamiento de dos granadas. Una de ellas en una vivienda del barrio Nuevo Triunfo, de Soledad, en el 2017 y la otra en una nevada de la empresa Coolitoral, el 11 de septiembre de este año.

También se conoció que ‘Sergio’ había sido víctima de un ataque a bala en medio de una riña. El mencionado habría estado ingiriendo bebidas embriagantes en la carrera 3D con calle 61B, barrio Villa del Carmen, de Soledad, y, al parecer, peleó con un sujeto apodado con el alias de Brayita, quien, de acuerdo con la fuente, le habría disparado en dos ocasiones a Alvarado Bermúdez.

Cabe recordar que por el hoy capturado las autoridades estaban ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones. 

Asimismo, que en la casa donde se realizó el allanamiento y su posterior detención la Policía encontró 120 gramos de estupefacientes y una granada de fragmentación que, al parecer, esta iba a ser utilizada en las próximas horas por el grupo delincuencial ‘el Combo del Negro Ober’.

Se supo, además, que el detenido de 26 años era, presuntamente, el encargado de planear y ejecutar los homicidios selectivos a comerciantes y a los conductores de transporte público, ordenados, presuntamente, por ‘el Negro Ober’.

“Hemos capturado a Sergio Andrés Alvarado Bermúdez, alias Sergio, quien es la línea sicarial y la línea de las extorsiones del ‘Negro Ober’”, dijo en su momento el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.