El Heraldo
Judicial

El balance de los desmanes en el sur de Barranquilla

Vándalos dañaron y saquearon varios locales comerciales en la Circunvalar  Los casos fueron durante la noche del jueves.

Daños en la tienda D1 ubicada en la Cordialidad con carrera 19, quemas de llantas, daños en señales de tránsito en la avenida Murillo, hurto a ocupantes del transporte público, riñas entre manifestantes y daños a varios locales comerciales hacen parte del balance que entregaron las autoridades con relación a los actos vandálicos que se registraron la noche del jueves, después de una velatón en el puente de la Murillo con la Circunvalar.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se derivaron después  de una movilización que se presentó en la calle 72 con carrera 46, frente al Estadio Romelio Martínez.

“Varios de los estudiantes, una vez que finalizó la actividad, decidieron bajar hacia el sur de la ciudad atravesando los barrios del suroccidente hasta llegar a la Murillo, después de allí se fueron al puente de la Circunvalar con la Murillo”, indicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según las autoridades, en la movilización y el posterior plantón participaron unas 400 personas. Sin embargo, la actividad posteriormente tuvo que ser intervenida hacia las 9:30 de la noche, por uniformados del Esmad para “evitar saqueos y daños a locales comerciales” en la zona.

No obstante, la Policía reportó también un ataque al Éxito Metropolitano y al almacén Jamar, en la Circunvalar. 

Sobre la marcha los vándalos causaron daños a un local de Supergiros y luego un grupo de encapuchados intentó saquear una tienda Olímpica ubicada sobre la prolongación de Murillo, al frente de la estación de Transmetro Pedro Ramayá, en el barrio Las Moras, de Soledad.

Asimismo, este medio conoció que varias personas fueron víctimas de robos en las orejas del puente de la Murillo que conectan con la Circunvalar y en sus alrededores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.