El Heraldo
Los procesados tras ser capturados. Cortesía
Judicial

Casa por cárcel para una de las supuestas fichas del ‘Clan del Golfo’

La medida se le otorgó a una de tres personas capturadas. Habrían raptado a una pareja que llegó de Bolívar a Barranquilla.

Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla se llevaron a cabo las audiencias preliminares en contra tres de los supuestos integrantes del ‘Clan del Golfo’ capturados en Soledad por, presuntamente, haber secuestrado a una pareja de esposos.

Los capturados fueron identificados en su momento como Heisty Ivana Rivero Flores, de 25 años; Alexander Yepez Núñez, también de 25, y Orlando Antonio Macías Mosquera, de 31 años, quienes fueron presentados ante el juez de manera virtual y este declaró legalidad en la captura.

Luego de la diligencia, el fiscal 6 especializado del Gaula les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, pero los supuestos delincuentes no se allanaron a los cargos.

Seguidamente, la Fiscalía pidió al togado la imposición de medida de aseguramiento intramural contra Rivero Flores, pero la defensa no estuvo de acuerdo con la petición y decidió exponer sus argumentos.

“En su lugar debe imponerse una menos gravosa como la prevista en el art. 307 literal a numeral 2. Con respecto a los ciudadanos Orlando Antonio Macías Mosquera y Alexander Yepes Núñez”, dijo la abogada defensora.

Mientras que para Heisty Ivana Rivera Florez el abogado sostuvo que la mujer tiene a su cargo un menor de 2 años que requiere su presencia.

Ante estas alegaciones, el juez decidió otorgarle la medida domiciliaria solo a la mujer, los otros dos implicados en el caso fueron enviados  a un establecimiento carcelario. 

Según la Policía, los tres capturados suman 10 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto agravado, lesiones personales, daño en bien ajeno, extorsión y tráfico y porte de estupefacientes.

Hechos

Según las autoridades, los plagiados que residen en Cartagena, Bolívar, fueron contactados para la supuesta organización de un evento en Barranquilla, pero fueron secuestradas cuando se movilizaban en su vehículo marca Ford Fiesta, el pasado jueves al mediodía.

En un video que les obligaron a hacer los presuntos secuestradores, la mujer dice: “Hola hijita, cómo estás, quiero que estés tranquila porque nosotros dos estamos tranquilos y nos han atendido muy bien y estamos bien, son personas bien. Quiero que hagan todo como ellos dicen para salir rápido de esto”.

La pareja de esposos estuvo dos días retenida en una a habitación en la invasión Linda Soledad. Al momento del rescate, las autoridades decomisaron un arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver calibre 38 con 04 cartuchos en su interior y 02 celulares.

Los investigadores del Gaula manifestaron que a lo largo de la investigación lograron establecer que las llamadas que recibieron los familiares de las victimas salían desde la cárcel de  Cómbita en Boyacá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.