Judicial

Asesinan a dos hombres a disparos en Malambo

La Policía se encuentra investigando los móviles del hecho de sangre para esclarecer lo sucedido.

“No podría decir cuántos disparos se escucharon porque fueron muchos”. Así relató uno de los residentes de Villa Esther el momento en el que se registró el homicidio de dos jóvenes, la mañana de este lunes, en la calle 20 con carrera 13, del mencionado barrio del municipio de Malambo.

Se trató del asesinato a bala de Luis José Anaya Rada, conocido como ‘Luchito’, y de Jaime Luis Tapias De la Hoz, de 22 y 21 años, respectivamente.

Según las versiones recogidas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, las víctimas mortales se movilizaban en una motocicleta de color negro por la vía principal de este sector, a la altura de la dirección antes mencionada, cuando fueron  alcanzados por dos sujetos que se transportaban en un vehículo similar.

Fue el parrillero de estos quien se colocó el traje de victimario, desenfundó un arma de fuego y, sin mediar palabras, disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de los hoy occisos.

Tras el ataque, los antisociales huyeron del lugar del crimen con rumbo desconocido, mientras que los dos jóvenes quedaron tendidos sin vida en el sitio, uno a varios metros del otro.

“Los hombres le dispararon al muchacho que iba manejando y el compañero logró correr, pero lo alcanzaron y lo acribillaron”, aseveró una mujer que vive en el sector.

La zona fue arropada por un centenar de curiosos, muchos de ellos manifestaron la zozobra que viven a diario. Los moradores aseguraron además que escucharon una ráfaga de disparos y que cuando quisieron salir a ver qué había pasado los dos jóvenes ya se encontraban en el suelo.

Los cadáveres estaban tendidos en el piso y la noticia se regó como pólvora por todo el municipio de Malambo. El nefasto mensaje llegó a los oídos de los parientes de uno de los fallecidos, quienes llegaron desconsolados a la zona. 

Mujeres y hombres se veían cómo lloraban y gritaban lamentándose por el asesinato de su pariente. Varios jóvenes también llegaron al lugar, entre ellos amigos de los occisos. 

Mientras las autoridades realizaban el levantamiento de los cuerpos, los jóvenes comenzaron a contarse como si se tratara de un grupo que estaba incompleto por la pérdida que habían tenido la mañana de este lunes. 

La Policía Metropolitana detalló que Anaya Rada presentó una herida en la región ocular derecha y otra en la región occipital. A su vez, Tapias De la Hoz recibió cinco impactos de bala así: dos en la región frontal, uno en la región ocular izquierda, otro en el pómulo izquierdo y uno en la clavícula derecha.

Y concluyeron asegurando que ya se encuentran investigando los móviles del hecho de sangre para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Los cuerpos sin vida fueron llevados hasta las instalaciones de Medicina Legal. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.