Judicial

Día de la Madre en Barranquilla: cero homicidios y 32 capturas

Además, se habrían hecho más de 100 comparendos. La Policía Metropolitana brindó un balance luego de la celebración de este domingo 14 de mayo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un “balance positivo” durante la celebración del Día de la Madre en la capital del Atlántico y su área metropolitana, siendo, según la institución armada, “el más seguro de los últimos años”.

Fueron más de 5000 mil hombres y mujeres de la Policía los desplegados durante la celebración, mismos quienes fortalecieron los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles y los distintos escenarios públicos, realizando el acompañamiento a la comunidad en el plano preventivo durante este fin de semana.

(Le puede interesar: Tragedia en Palmar de Varela: bebé de un año muere ahogado en una finca)

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, destacó el buen comportamiento de la ciudadanía: “Destacamos el buen comportamiento de la comunidad, la solidaridad y la denuncia oportuna, gracias a estas informaciónes logramos el fin de semana del Día de la Madre más seguro en los últimos años”.

Cortesía

La Mebar manifestó que durante este día no se registraron homicidios en Barranquilla, y que este fin de semana fueron capturadas más de 32 personas por diferentes delitos; más de 12 armas de fuego fueron incautadas; 5 personas fueron conducidas a la UCJ. Asimismo, agregó que fueron aplicados 125 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, 80 pick-ups desmontados, 10 comparendos por alteración al orden público y 160 llamadas por riñas.

(Vea también: De una cuchillada y un balazo asesinan a joven en Caribe Verde: un capturado)

“La Policía continúa comprometida en la lucha contra la delincuencia y trabaja arduamente para garantizar la seguridad la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta ciudad y su área metropolitana”, finalizó la Metropolitana de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.