Judicial

Autoridades le ponen fin a un ‘mito’ de inseguridad en Barranquilla

Policía derrumbó una nueva ‘olla’ de vicio en la que se consumían y expendían drogas, ubicada en el barrio Santo Domingo.

Cero y van tres. Una 'olla' de vicio ubicada en el corazón del barrio Santo Domingo fue derribada a martillazos por un 'ejército' de socorristas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. 

La demolición, realizada en un lote ubicado en la carrera 2A con calle 55C, estuvo coordinada a través de videoconferencia por personal del Ministerio de Defensa, y en el sitio, por la Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico y Policía Nacional. 

De acuerdo con las autoridades, el lugar era utilizado para el consumo, venta y distribución de diferentes tipos de alucinógenos desde hacía varios años y también era usado como la guarida perfecta para los delincuentes que cometían sus fechorías en el sector. 

John Robledo

"Desde el 16 de febrero que se hizo el lanzamiento del 'Plan 100 contra el Microtráfico', este es el tercer 'mito' de inseguridad que se derriba en la ciudad de Barranquilla", dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

El oficial también aseveró que tienen otros lugares de la ciudad ya identificados que sirven para el expendio de diferentes drogas. 

"Hay otros que se está haciendo el estudio y la actividad investigativa por parte de las autoridades para lograr desaparecer estos lugares", agregó. 

John Robledo.

Por su parte, Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, señaló que "en un trabajo articulado con la Policía, Fiscalía y Alcaldía, estamos derribando estos 'mitos' de inseguridad para no darle tregua a la delincuencia. No daremos estos espacios para que cometan fechorías". 

Edwin Jiménez, residente del sector, contó que el derrumbe de la 'olla' de vicio es "lo correcto". 

"Ese lugar paraba descubierto y les podía suceder algo a los niños que juegan cerca a ese sitio", enfatizó el morador. 

La misma idea compartió Luz Marina Sarmiento, otra vecina, quien indicó que se siente "contenta" por la acción tomada por las autoridades. 

"Eso era un peligro, allí se escondía cualquiera y comenzaba a consumir droga", contó. 

Es de anotar que el primer predio demolido que servía para el consumo y distribución de alucinógenos estaba ubicado en la diagonal 75 con carrera 15, barrio La Esmeralda, suroccidente de Barranquilla. Lugar que por sus condiciones se había convertido en uno de estos focos de inseguridad.  

John Robledo.

La segunda demolición se ejecutó en la carrera 19 Calle 45, barrio San José, en donde las autoridades lograron identificar un predio que estaba siendo utilizado para el expendio y consumo de estupefacientes. 

Desde el 16 de febrero, día del lanzamiento del 'Plan 100 contra el Microtráfico', las autoridades han capturado 230 personas, han realizado 71 allanamientos y han hecho efectiva la incautación de 250 kilogramos de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • olla de vicio
  • barrio Santo Domingo
  • Barranquilla
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • drogas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.