El Heraldo
Foto referencia
Judicial

Denuncian a patrullero de Policía de Barranquilla por violencia intrafamiliar

La presunta víctima habló con EL HERALDO y entregó detalles de la agresión que estaría sufriendo desde hace aproximadamente nueve años.

Mónica Lizeth Rangel Núñez, de 34 años, denunció hace exactamente un mes, el pasado 29 de marzo, a quien fue su pareja sentimental durante casi nueve años por violencia intrafamiliar.

La mujer dio a conocer su caso a EL HERALDO a través de la línea Wasapea, detallando que pese a la denuncia interpuesta en la Fiscalía el mes pasado, las agresiones físicas y verbales por parte del hombre persisten.

La denunciante señala a Virgilio Enrique Sarmiento Mercado, patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, como su presunto agresor.

“Nos conocimos por Facebook, yo me vine desde Bucaramanga y fuimos pareja por aproximadamente 9 años. Por miedo yo soporté maltratos durante todo ese tiempo”, relató Mónica a EL HERALDO.

Contó que ella decidió poner fin a la relación sentimental el pasado martes de carnaval, 29 de marzo, luego de un episodio violento del que salió lesionada.

“Ese día estábamos discutiendo y yo le dije que se fuera de la casa. Entonces me insultó y con la tonfa me golpeó en las piernas y la cabeza”, sostuvo la mujer.

Agregó que después de esa pelea se dirigió a la sede de la Fiscalía en Soledad, municipio en el que reside, y presentó la denuncia por maltrato intrafamiliar.

“En medicina legal me dieron ocho días de incapacidad, llevé el dictamen a la Fiscalía, pero como sentí que no me agilizaron el proceso acudí a la secretaría de la Mujer”, dijo.

El dictamen, conocido por este medio, señala que al momento de la observación la mujer presentaba “maltrato físico en superficie corporal” y que el mecanismo traumático de lesión fue “contundente”.

Según la víctima, la agresión más reciente sucedió el pasado sábado 23 de abril, cuando el uniformado la habría citado para negociar la venta de una casa propiedad de ambos.

“Me llamó y me dijo que había un posible comprador de la casa. Yo lo vi tan inofensivo que fui al lugar en el que me citó y, como el señor con el que íbamos a hablar sobre la venta de la casa no había llegado, nos sentamos en un establecimiento en el barrio Simón Bolívar a esperar. Cuando yo presentí que algo malo iba a pasar le dije que ya me iba para mi casa y a él no le gustó, entonces hizo un movimiento brusco con el brazo y tumbó una botella y las esquirlas me cortaron en el pie”, relató.

La mujer manifestó que pudo huir de esa situación cuando su presunto agresor fue al baño del establecimiento.

“Salí corriendo con su casco de Policía en la mano, llegué al comando y puse la queja, pero me dijeron que la culpa era mía”, sostuvo.

Suministrada.

Rangel Núñez asegura que teme por su integridad y expresa inconformidad con el proceso que sigue la Fiscalía.

“Lo último que me dijeron en la Fiscalía es que están a la espera de una audiencia, pero siento que el proceso es muy demorado y no le están dando la importancia debida. Él cuantas veces quiera agredirme lo hace y nadie me cuida, yo no tengo familia aquí, estoy sola”, expresó.

Además, denuncia intimidación por parte del señalado con mensajes enviados a través de redes sociales.

EL HERALDO conoció que además del proceso por violencia intrafamiliar, Virgilio Sarmiento Mercado registra otros dos casos en Fiscalía en calidad de indiciado.

Uno por el delito de violación de datos personales y otro por empleo ilegal de la fuerza pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.