Judicial

Conductores de buses protestan tras nuevo atentado

Un chofer de Coochofal fue atacado a bala este viernes. Policía asegura que realizan acompañamientos. 

Tras la crítica situación de seguridad que atraviesan varios conductores de buses de empresas como Sobusa, Coochofal, Coolitoral, entre otros, este sábado decidieron realizar un bloqueo en la prolongación Murillo, a la altura de la estación de servicio La Estrella, en Soledad.

Los profesionales del volante aseguran que la Policía solo realiza controles en la entrada y salida de los buses en las nevadas, pero quedan solos en los recorridos que realizan por Barranquilla y su área metropolitana.

La noche de este viernes un conductor de la empresa Coochofal fue atacado a disparos en Soledad. La víctima de este atentado está fuera de peligro, pero sus compañeros exigen garantías para poder laborar.

Hace nueve días exactamente una granada explotó en una de las nevadas de Coolitoral, ubicada Soledad. El ataque criminal no dejó personas lesionadas, pero tiene en jaque a los trabajadores de esa empresa.

A través del servicio Wasapea EL HERALDO varios conductores pidieron que haya contundencia en la contención de estos hechos por parte de la Policía.

“Necesitamos que la Policía nos ayude porque si uno no paga extorsión mire todo lo que hace esa gente. Ya mataron a un compañero y también hirieron a otro, pero nada pasa. Dicen que están extorsionando desde las cárceles y que están trabajando, pero a nosotros nos siguen atacando”, dijo un conductor.

Mery Granados

El servicio de Transmetro se ha visto afectado por estos bloqueos.

“Por alteración de orden público en la Troncal Murillo, en el municipio de Soledad, las rutas alimentadoras que salen desde Portal de Soledad se encuentran suspendidas temporalmente”, dijo la empresa a través de su cuenta en Twitter.

Informaron además que los buses están realizando el retorno en la estación Joaquín Barros Polo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.