El Heraldo
El vicefiscal Jorge Perdomo llegó a Barranquilla para apersonarse de la investigación. Christian Mercado
Judicial

Vicefiscal dice que en “las próximas semanas” habrá capturas por asesinato de Daza

El vicefiscal Jorge Perdomo dijo en Barranquilla que en las próximas semanas habrá capturas por el asesinato del médico guajiro.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo Torres señaló que la investigación por el homicidio del médico Jorge Daza Barriga, ocurrido el pasado 24 de enero en el norte de Barranquilla, se encuentra en una etapa de recolección de información “muy importante”. (Leer Sicarios matan al neurólogo Jorge Daza Barriga).

De acuerdo con el funcionario, quien encabezó ayer en la ciudad un taller sobre delitos electorales, el proceso por el asesinato del reconocido médico pasó a un fiscal de una unidad nacional contra bandas emergentes, el cual ha arrojado buenos resultados.

Según Perdomo, en las próximas semanas se podría estar dando la individualización y captura de los autores materiales del hecho de sangre que conmovió no solo a Barranquilla sino también a La Guajira, su tierra Natal.

“Hemos obtenido evidencia muy importante como información que nos ha aportado la ciudadanía y unos videos que nos van a dar mucha más información para poder avanzar en el esclarecimiento de este crimen”, dijo el vicefiscal.

Perdomo Torres dijo que llegó a Barranquilla para apersonarse del caso y reconoció el esfuerzo que han hecho los funcionarios judiciales para establecer los móviles del homicidio y la pronta captura de los responsables.

“Estamos mirando en qué se ha avanzado y cómo se está avanzando, por ahora vamos bien y los resultados se estarán dando muy pronto”, reiteró el vicefiscal.

El neurólogo Jorge Daza Barriga, de 63 años, fue asesinado de siete tiros que le propinó un sicario cuando llegaba a su casa ubicada en la calle 80B con carrera 42C, barrio Ciudad Jardín. El crimen se registró a las 7:40 de la noche.

Elecciones en el Atlántico. El vicefiscal Jorge Perdomo realizó un taller sobre delitos electorales con todos los funcionarios de la Fiscalía, que les permita realizar una estrategia para saber cómo judicializar los delitos que se cometan durante las elecciones.

Perdomo se mostró muy preocupado por el reporte del Consejo Nacional Electoral sobre las 97 mil cédulas inscritas de forma irregular, investigación que adelantan fiscales seccionales de Barranquilla.

“Hemos establecido que de esas 97 mil cédulas aproximadamente 2.500 corresponden a trashumancia, a personas que han venido del departamento de Bolívar a inscribir su cédula aquí”.

El vicefiscal hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien las irregularidades que vean en los comicios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.