El Heraldo
Elementos entregados en la mañana de este jueves 20 de octubre en el municipio de Sabanalarga. Cortesía
Judicial

Devuelven 11 motos y 180 celulares a víctimas de hurto en Atlántico

La Sijín de la Policía del Atlántico logró la recuperación de vehículos y objetos que fueron robados recientemente en varios municipios. La jornada se realizó este jueves en Sabanalarga.

En la mañana de este jueves 20 de octubre, la Policía del Atlántico realizó la entrega de 11 motocicletas y 180 teléfonos celulares que delincuentes habían desprendido a sus legítimos dueños en distintos municipios del departamento, en medio de hechos criminales.

La jornada, realizada en el sitio conocido como ‘Las Letras’ del municipio de Sabanalarga, estuvo liderada por el Grupo de Investigación Criminal –Sijín- de la institución armada, en coordinación con la Secretaría de Gobierno municipal.

En el evento, el mayor Walter Castillo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana (E) de la Policía, señaló que operativos recientes permitieron tales recuperaciones: “Las acciones se realizaron en distintos lugares del territorio atlanticense. Los planes de solicitud de antecedentes permitieron la recuperación de estas 11 motocicletas que habían sido hurtadas. Además, mediante la verificación del código IMEI de los celulares, se recuperaron unos 180 teléfonos”.

La autoridad indicó además que luego de identificar a los respectivos dueños, los investigadores realizaron las coordinaciones para notificarles a las víctimas que sus pertenencias habían sido recuperadas.

Dairo Miguel Zámpeme Figueroa, dueño de una de las 11 motos que fueron robadas, aseguró que el hecho que lo afectó tuvo lugar en Barranquilla: “Tres personas armadas me abordaron en el barrio Conidec. Cada uno tenía un revólver y por ello decidí entregarla, pues lo material se recupera y quedo agradecido por haber tenido de vuelta mi moto”.

Finalmente, la institución armada mencionó que “estas recuperaciones y posterior entrega de estos elementos se lograron gracias a que las víctimas interpusieron las respectivas denuncias, razón por la cual la Policía invita a la comunidad a denunciar si llega a ser víctima de algún delito, así como a suministrar información que conduzca a la recuperación de nuevos objetos y captura de actores criminales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.