El Heraldo
Alias Maldad fue capturado en el barrio Los Almendros, Soledad.
Judicial

Envían a prisión a alias Maldad de ‘los Costeños’

El procesado es señalado de cobrar extorsiones en Barranquilla y municipios del departamento.

Jhonathan Stewar Amador Castillo, conocido en el mundo delincuencial como alias Maldad, y señalado como presunto jefe de ‘los Costeños’, fue cobijado con medida de aseguramiento por un juez con funciones de control de garantías.

De acuerdo informó la Fiscalía Seccional Atlántico, la judicialización del Amador Castillo, se llevó a cabo por medio de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, luego de hallar evidencias que daban cuenta que el individuo, al parecer, sería el responsable de dirigir múltiples actividades ilegales en Barranquilla y otros municipios de Atlántico; entre estas, el cobro de extorsiones.

‘Maldad’, que fue capturado mediante diligencia de allanamiento entre la Fiscalía y la Policía Nacional en el barrio Los Almendros, de Soledad, figuraba como mano derecha de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.  En su poder fueron halladas dos armas de fuego tipo revólver, 19 cartuchos y tres cuadernos con presunta información de víctimas de extorsión. Asimismo, le fue incautada la motocicleta en la que se movilizaba.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el ente acusador le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Por disposición del togado debe cumplir la medida privativa en un centro carcelario.

Alias Maldad registra siete anotaciones judiciales: dos por hurto, una por homicidio, dos por fuga de presos, una por porte ilegal de armas y una por receptación, además, contaba con prisión domiciliaria como presunto responsable del  homicidio de Eder Danilo Barraza Vizcaínos, ocurrido en el año 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.