El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan a uno de los más buscados y a otros tres en Soledad y Barranquilla

Las personas fueron detenidas en medio de diligencias de allanamiento y registró en Soledad y en Barranquilla. Policía incautó armas y una granada.

Cuatro diligencias de allanamiento y registro ejecutadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla permitieron la captura de cuatro sujetos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Fueron las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) con apoyo de tropas del Ejército Orgánicas de la Segunda Brigada, quienes ejecutaron los registros a inmuebles de los barrios San Vicente, de Soledad, y Nueva Colombia, de Barranquilla, hallando dos armas de fuego, una granada de fragmentación y panfletos extorsivos.

En uno de estos domicilios dieron con la captura de Tito Valencia Rosellon, quien figuraba en el cartel de los más buscados del año 2020 como presunto coordinador de sicarios de un grupo delincuencial. “Esta persona registra una anotación por homicidio, una por concierto para delinquir, una por tráfico de estupefacientes, una por porte ilegal de armas y una más por amenazas”, manifestó la Mebar en un comunicado.

De igual manera, la autoridad informó de la captura de Carlos Manuel Castilla, de 22 años, quien, según la institución armada, presenta una anotación por homicidio, una por porte ilegal de armas y otra por lesiones personales.

Asimismo, aprehendieron a José Caballero Lozano, quien tiene dos anotaciones por hurto; y Jhon Herrera Gómez, quien no registra anotaciones.

“Presuntamente, estas personas estarían vinculadas a homicidios y hurtos, así como a la dinamización de otros delitos en el municipio de Soledad y el suroccidente de Barranquilla, todo esto con la finalidad de afianzar las rentas criminales de un grupo delincuencial”, apuntó la Policía.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito anteriormente mencionado para que su situación jurídica sea definida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.