Judicial

Caen dos por robo de $600 millones en barbería y joyería en Barranquilla

El monto de lo hurtado está representado en 2.400 gramos de oro. 

El pasado 27 de marzo la barbería y joyería Urbano, ubicada en la carrera 43 con calle 74, norte de Barranquilla, acaparó todas las miradas, pues ese día varios delincuentes hurtaron una gran cantidad de dinero en efectivo y joyas del local. El monto de lo robado ascendió a los $600 millones representados en 2.400 gramos de oro, además de otros elementos. 

A partir de ahí las autoridades iniciaron la búsqueda correspondiente para dar con el paradero de los atracadores y esta semana anunciaron la detención de dos de los presuntos responsables.

 

La primera captura se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Santa Marta, donde miembros de la Policía detuvieron a Leiner Alfonso Munive Julio, señalado de, presuntamente, haber participado en el millonario hurto. 

Asimismo, al día siguiente, Hernán Enrique Villa Velásquez, de 32 años, quien tiene siete anotaciones judiciales como homicidio, concierto para delinquir, hurto, y porte ilegal de armas de fuego, fue arrestado en el barrio Las Gaviotas, de Soledad.

“Esta persona era requerida mediante una orden judicial por un hurto llevado a cabo el pasado 27 de marzo (...) en el barrio Porvenir”, señaló Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con el oficial, el hoy detenido, supuestamente, habría intimidado con un arma de fuego a las personas que estaban presentes en el establecimiento comercial. 

“Mientras que su acompañante rompía con un mazo unas vitrinas de exhibición donde se encontraban prendas de oro que fueron extraídas”, agregó Rosero.

Además, algunos clientes del local también habrían sido despojados de sus pertenencias. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Captura
  • Hurto
  • barberia
  • Barranquilla
  • Policia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.