El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan a mujer que entregaba panfletos extorsivos en negocios de Malambo

La Policía Metropolitana informó que procedimiento se llevó a cabo gracias a la denuncia de la comunidad. La detenida, identificada como Andreína Paola Güete Escorcia, fue trasladada a la URI de la Fiscalía.   

Una mujer identificada como Andreína Paola Güete Escorcia, de 25 años de edad, fue detenida este sábado 17 de diciembre en el barrio Villa Esther, en el municipio de Malambo, luego de que fuera sorprendida entregando panfletos extorsivos en negocios de la zona a nombre del grupo criminal ‘los Costeños’. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el procedimiento se llevó a cabo en la carrera 22 con calle 21C, sector en donde Güete Escorcia fue retenida por la comunidad tras amenazar a un comerciante y algunos habitantes de la zona que le encontraron en su poder los impresos con el mensaje: “a partir de este momento tiene 2 horas para comunicarse con el comandante José Guerra y arreglar su situación con nosotros, de lo contrario será declarado objetivo militar”.

El texto, además, estaba acompañado de las imágenes de un sombrero vueltia’o, dos fusiles AK-47 y una granada de fragmentación, tal y como es acostumbrado por los grupos dedicados a este tipo de delitos. 

Tras la detención, la mujer fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y, según la autoridad, será procesada por el delito de extorsión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.