El Heraldo
Elsy Judith Moreno Gutiérrez, esposa del exjefe ‘Rastrojo’ Víctor Pérez De Alba. Cortesía
Judicial

Capturan a mujer con una granada y una libra de marihuana en Soledad

Elsy Moreno Gutiérrez es esposa de Víctor Pérez De Alba, exjefe de una estructura criminal al servicio de la banda ‘los Rastrojos-Costeños’. La mujer tiene 3 anotaciones por concierto para delinquir agravado y extorsión.

Agentes de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, con la coordinación de la Fiscalía 8 seccional de Soledad capturaron a una mujer a la que le hallaron en su vivienda una granada de fragmentación y una libra de marihuana tipo cripy.

La diligencia de allanamiento y registro se llevó a cabo este jueves en la vivienda localizada en la calle 12 con carrera 26, barrio Nuevo Horizonte, de Soledad.

En el lugar fue capturada Elsy  Judith Moreno Gutiérrez, quien registra tres anotaciones en el sistema judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para desplazamiento forzado, del 26 de abril de 2017; concierto para delinquir agravado por darse para extorsión, del 24 de abril de 2017 y otra por extorsión del 17 de febrero de 2014.

En el inmueble los agentes hallaron también dos celulares avaluados en 900 mil pesos y una cámara fotográfica avaluada en 280 mil pesos.

La mujer fue llevada a las instalaciones de la URI de Soledad y este viernes será presentada en audiencia ante un juez de control de garantías para que responda por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, y accesorios, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Moreno Gutiérrez es la esposa de Víctor Pérez De Alba, conocido como ‘la Máquina del mal’, a quien las autoridades señalan de ser enlace de los hermanos Borré Barreto, responsables, presuntamente, de planear y ejecutar crímenes contra el gremio transportador de la ciudad y los empresarios del chance en la Costa Caribe.

Según las autoridades, Pérez De Alba lideraba una estructura criminal al servicio de la banda criminal ‘Rastrojos-Costeños’.

Actualmente se encuentra preso en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

El 26 de marzo de 2017 la casa de Pérez De Alba fue blanco de un atentado luego que desconocidos arrojaran una granada de fragmentación la cual explotó y causó daños a la edificación y lesiones leves en el rostro a Elsy Moreno Gutiérrez.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.