El Heraldo
Los hombres luego de ser capturados.
Cortesía
Judicial

Capturan a cuatro de ‘los Felipitos’ por extorsión y hurto

Operaban en el suroriente de Barranquilla. Instalan comando situacional para evitar extorsiones.

El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla dio un duro golpe  a la banda de ‘los Felipitos ll’, quienes estarían detrás de varios casos de extorsión y hurto en el suroriente de la ciudad.

Los investigadores judiciales aseguraron que estos supuestos delincuentes tenían toda una logística para el cobro del dinero producto del ilícito, pues en medio de los allanamientos que realizaron encontraron cuadernos donde llevaban, al parecer, la contabilidad de los cobros y otros datos.

Asimismo, pudieron establecer  que esta organización obligaba a desplazarse a las personas que se oponían al pago extorsivo.

Los capturados son Jesús David Montoya Rojas, alias Jesu; Álvaro Junior González Márquez, ‘Alvarito’; Carlos Alberto Rodríguez Miranda, ‘Carlos’, y Elián Steven Moreno Ayala, ‘More’.

Los capturados tienen anotaciones judiciales por el delito de hurto agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y extorsión.

De igual manera, serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías, quien será el encargado de definir la situación jurídica de estos hombres.

Una estrategia

Por otra parte, en ese sector del Centro de Barranquilla, el Gaula de la Policía instaló un comando situacional con el propósito de evitar que los extorsionistas lleguen a perturbar a los comerciantes del sector.

Los patrullajes serán constantes por los diferentes establecimientos comerciales.

“Se instaló un CAI móvil de manera permanente para que las personas puedan denunciar cualquier delito y además puedan brindar de manera reservada información que permita identificar a los delincuentes”, se lee en un comunicado que envió la Policía Metropolitana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.