Judicial

Capturan al máximo cabecilla de ‘Los Puntilleros’

Junto a alias Quemarrancho fueron capturados otras cinco personas.

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se logra la captura del máximo cabecilla del grupo criminal ‘Los Puntilleros’ en zona rural de Mapiripán, Meta.

Se trata de Luis Antonio Rincón Herrera, alias “Quemarrancho”, quien inició su trayectoria delincuencial de 22 años siendo menor de edad en las filas de las Autodefensas.

En 2016 se unió a la banda criminal del autodenominado Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista Colombiano (ERPAC), donde se convirtió en el cabecilla de narcotráfico de alias Cuchillo.

El año pasado asumió como máximo cabecilla de ‘Los Puntilleros’, con 75 delincuentes a su cargo.

Los delitos que pesan en su contra son concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas. Junto a él fueron capturados otras 5 personas, 3 hombres y una mujer.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, y el jefe de Operaciones Aéreas y Espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana indicaron que “esta captura es un resultado de suma importancia contra el narcotráfico” y destacan el “compromiso de todas las Fuerza Pública integrada” para “garantizar la tranquilidad de los colombianos”.

Durante el procedimiento judicial fueron incautados una Subametralladora MP5, tres pistolas, dos granadas, 120 cartuchos 9mm, 10 cartuchos 38 mm, 11 proveedores, 16 radios de comunicación, una camioneta,  una motocicleta, dos pierneras y 14 celulares.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.