El Heraldo
Judicial

Capturan a 16 sujetos señalados de extorsionar a comerciantes en Barranquilla

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y tentativa de homicidio.

En medio de un trabajo conjunto entre la Fiscalía y miembros del Gaula de la Policía Nacional se logró la captura de 16 personas señaladas de realizar extorsiones a comerciantes en la ciudad de Barranquilla.

Los detenidos harían parte de la banda delincuencial ‘Los Costeños Cachetes’ o ‘Ómar Pérez’, que delinque en los sectores de San Roque, Chiquinquirá, Centro y Montes, de la capital del Atlántico.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos exigían el pago de altas sumas de dinero, a través de llamadas o panfletos,  a los comerciantes “para no atentar contra sus negocios y contra sus vidas”.

Durante 12 diligencias de allanamiento y registro en los barrios San Roque, San José y Chiquinquirá se dio con la captura de : Alirio Junior Uribe Daza, Mónica Yobana Amador Carrascal, Eddie Santiago Carrascal Pacheco, Carlos Siciliano Ramos, Marlys Miranda Muñoz, Juan Davis Versales, Carlos Mauro Álvarez Galindo, Mayra Alejandra Marrufo, Jaime Javier Rodríguez Contreras, Brayan Stif Jiménez Saltarín, Juan Sebastián Zurita Oviedo, Jilberth José Pirona Marrufo, Miguel Enrique Coronado Tobón, Jhon Camilo De La Hoz Miranda, Jean Pierre De La Hoz Ferrer y Cristian Jair Viloria Pacheco.

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de delitos de extorsión, concierto para delinquir y tentativa de homicidio, según sus responsabilidades individuales. Ninguno aceptó los cargos.

Finalmente, un juez de control de garantías envió a prisión a 11 de los capturados, asimismo, fue dictada medida de aseguramiento domiciliaria a Uribe Daza, Amador Carrascal, Miranda Muñoz y Pirona Marrufo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.