Judicial

Incautan marihuana que iba a ser sacada por la zona portuaria de B/quilla

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional informó que se trató del decomiso de un alijo de dos toneladas de droga proveniente del interior del país. Dos personas fueron capturadas.

En las últimas horas, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional logró el decomiso de dos toneladas de marihuana que eran transportadas en un tractocamión y que tenían como destino la zona portuaria de Barranquilla para que desde allí fueran enviadas a Centroamérica.

De acuerdo con la institución armada, el alijo, proveniente del interior del país, iba a ser utilizado en la modalidad de contaminación de buques por estructuras criminales que suelen aprovechar que sus miembros tienen posiciones dentro de empresas de logística portuaria para delinquir. Este hecho dejó dos personas capturadas.

"Después de analizar una denuncia, se logró la ubicación de un vehículo que transportaba marihuana prensada. Los analistas desplegaron un equipo para que se hicieran los controles en las vías a fin de dar con la inmovilización del automotor que movilizaba la droga. Tras varios días, una alerta se detectó cuando uniformados en la zona del Magdalena medio recopilaron información en donde se conoció que el conductor había entrado a Puerto Boyacá", detallaron las autoridades.

En ese momento los investigadores continuaron con las operaciones y tras identificar los movimientos del conductor de la tractomula pudieron alcanzarlo.

"Los controles en las vías fueron los motivos por los que el transportista se detuvo. Luego, el hombre reanudó la marcha tomando la ruta del Sol, en el trayecto existen una básculas de pesaje en donde los vehículos de carga son obligados a pasar, ante este riesgo, el conductor desvió la ruta e ingresó a la carretera que conduce desde los municipios de La Lizama (Barrancabermeja) – San Alberto (Cesar)".

Y es que fue precisamente en este último lugar donde los uniformados lograron detener al sospechoso para un registro.

La Policía precisó que el camión transportaba tejas de Eternit de 3 metros de largo, todas apiladas y amarradas para evitar que se rompieran. Se supo además que los agentes divisaron ocho filas, retiraron los amarres y después de alzar algunas láminas encontraron unas cavidades en donde habían ocultado unos paquetes en bolsa plástica de color negro.

"A cada una de las tejas les habían hecho un corte en la mitad, de tal manera que sirviera para crear una caleta en donde ocultaban el alijo. Fueron encontrandos un total de 497 paquetes, el peso de esta droga superó las dos toneladas".

Lo incautado, el conductor y su acompañante, una mujer que utilizando aplicaciones alertaba al hombre de la presencia de la Policía, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.