El Heraldo
Jonathan Alberto Navas Pimienta, alias Frijolito.
Judicial

Capturan a ‘Frijolito’, un líder de ‘los 40 negritos’

Jonathan Navas era uno de los más buscados por la Policía.

Uno de los presuntos cabecillas de la banda los 40 Negritos, Jonathan Alberto Navas Pimienta, fue capturado por investigadores de la Sijín en el barrio El Ferry, en el municipio de Soledad.

Navas está vinculado a investigaciones de la Fiscalía como alias Frijolito, e incluso aparece en el último cartel que la Policía divulgó en agosto del año pasado sobre los delincuentes más buscados en el área metropolitana.

“Presenta orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego y municiones, emanada por el Juzgado 3 Penal Municipal de Barranquilla”, indicó la Policía Mebar en un comunicado.

Los investigadores allanaron la mañana del jueves una vivienda de la carrera 7A1 con calle 5, en El Ferry, con una orden de la Fiscalía. Allí estaba alias Frijolito, de 24 años, a quien le hallaron una pistola 9 milímetros con 12 balas.

“Además se encuentra requerido en el cartel de los más buscados, presenta notificación azul de la Interpol y (otra) orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado”, agrega la Policía.

Las autoridades tienen indicios de que alias Frijolito asesinó el 21 de marzo del año anterior a Eifer López Parra y Kevin Marbello España, “quienes al parecer pertenecían a la banda los Papalópez”. El doble homicidio ocurrió en un billar de la carrera 7B con calle 5, en El Ferry.

UNO DE LOS COMBOS

En investigaciones de los organismos de control se indica que los 40 Negritos son los principales aliados de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y su mano derecha Digno Palomino Rodríguez, alias Digno, los principales objetivos a capturar del cartel por la Policía Mebar.

Esos dos combos se disputan con los Papalópez y el Hueso el control de las extorsiones a comerciantes y ollas de droga, y el tráfico de alucinógenos. La pugna dejaba hasta enero no menos de 15 muertos, la mayoría en barrios del suroriente de Barranquilla y Soledad.

En esa lista se incluye el doble asesinato de Marbello y López, que era alias Chombo y jefe de los Papalópez, de acuerdo con las pesquisas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.