Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
César Bolívar
Judicial

Buscan recuperar datos digitales sobre supuesta compra de votos

La información habría sido eliminada de los computadores hallados en la diligencia de allanamiento de la casa de la concejal electa de Soledad, Elaine Cabrera. 

La Fiscalía General de la Nación busca recuperar o encontrar información digital que habría sido eliminada de los computadores que fueron incautados durante el allanamiento realizado a la casa de la concejal electa de Soledad Elaine Cabrera, la noche del lunes 28 de octubre por funcionarios del CTI.

Este medio conoció que arrancaron las diligencias, proceso que consiste en recabar las declaraciones de las personas involucradas y posibles testigos de la aparente operación de compra de votos en Soledad.

“El problema es que mucha información que estaba en los computadores de la casa de la concejal, al parecer, fue eliminada o destruida por gente, aparentemente, de la campaña y de la empresa que contrataron para hacer los famosos contratos de prestación de servicio”, señaló una fuente a este medio.

De acuerdo con la información, el  trabajo ahora es para los expertos en informática del ente acusador para dar con los datos digitales “eliminados”. “Todo es materia de investigación”, dijo la fuente.

lo hallado. La Fiscalía reiteró que en la casa de Elaine Cabrera no solo hallaron las listas de contratos, sino que también encontraron computadores, memorias USB, cámaras de seguridad, dinero en efectivo, listados de votantes y material electoral.

Ese material fue incautado y ahora forma parte de la investigación que sigue este ente judicial y que inició, según indicó el fiscal General (e), Fabio Espitia, por las denuncias que hizo la ciudadanía por posible compra de votos.

Los citados

En su momento la Fiscalía señaló que al menos 15 personas serán citadas por la Fiscalía para  rendir declaración frente al caso del supuesto delito en el municipio de Soledad, durante las elecciones del pasado 27 de octubre.

Agentes del CTI de la Fiscalía, con apoyo de miembros del Gaula Militar y la Policía Metropolitana, participaron en el proceso de allanamiento.

Durante esa diligencia varias personas que se encontraban en las afueras de la vivienda,  ubicada en la carrera 21 con calle  17, barrio Centro de Soledad, señalaron que la candidata había “prometido” pagar el voto por su elección. 

El mismo día del allanamiento, los agentes habían allanado la casa del papá de la concejal, Julio Cabrera.

Los procedimientos fueron anunciados por la Fiscalía mediante un comunicado, donde señalaban que abriría una investigación por denuncias de compra de votos en ese municipio del área metropolitana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • agente del CTI
  • CTI de la Fiscalía
  • Escándalo en Soledad
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web