El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

“Brenda Pájaro sí fue accedida sexualmente”: Fiscalía

El director seccional de Fiscalía confirmó que al capturado se le imputará este cargo. En septiembre de 2018 el entonces director de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró a EL HERALDO que no encontraron señas de abuso sexual en restos de la ama de casa.

Las autoridades confirmaron en rueda de prensa este lunes que Brenda Pájaro sí presentó signos de violación.

“Presumimos nosotros que la señora Brenda Pájaro fue accedida carnalmente y ese será otro de los delitos que se le imputará al capturado, además del feminicidio agravado y hurto calificado”, dijo Rodrigo Restrepo, fiscal seccional encargado del caso.

En la conferencia de prensa se explicó cómo se logró dar con la captura del hombre que habría asesinada a golpes a Brenda Pájaro el pasado 25 de julio, mismo día en el que fue reportada como desaparecida.

Lea además: Medicina Legal no encuentra señas de abuso sexual en restos de Brenda Pájaro

El director seccional dijo que la evidencia técnica fue fundamental para esclarecer este crimen.

“Aquí no hubo testigos directos, nadie pudo presenciar lo ocurrido, sí hubo testigos silentes y fueron las cámaras, con ellas reconstruimos paso a paso los últimos minutos de Brenda”.

Restrepo a su vez reiteró que no hay crimen perfecto.

Le podría interesar: “Brenda Pájaro y su presunto asesino tenían una relación sentimental de dos años”: Policía

En septiembre de 2018, el entonces director de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó a EL HERALDO que no encontraron señales de abuso sexual en restos de la ama de casa.

Carlos Eduardo Valdés indicó que luego de exámenes de laboratorio practicados a los restos de Pájaro Bruno se determinó que la mujer no habría sido abusada sexualmente.

“Los análisis de los laboratorios dieron resultados negativos. Es decir, Medicina Legal no halla elementos de prueba que demuestren abuso sexual”, reveló el funcionario en ese momento.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay; el general Mariano Botero y Rodrigo Restrepo, fiscal encargado del caso, en la rueda de prensa de este lunes.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.