Judicial

Con cuchillo en mano, ladrones intimidan a conductores y pasajeros de buses

EL HERALDO obtuvo dos videos de rutas de la empresa Sobusa en los que quedaron registrados recientes hechos criminales en este corredor de la localidad Suroriente de Barranquilla.

“Yo me dirigía a eso de las 7:20 (p.m.), por la calle 17 con 25. Hice una parada porque que me sacó la mano un pasajero. Ahí paré porque ajá, había gente, motos, estaba el  CAI, el ARA (negocio)… Se montó el hombre y entonces se me montaron dos más de rapidez. Me pusieron un cuchillo en el cuello y me decían dale suave, dale suave (bus). Se bajaron a unas cuadras por el puente de Rebolo. Me quitaron el producido, el celular, a algunos (pasajeros) le quitaron el celular y las carteras también…”. 

Así relató para las autoridades un conductor de bus de la empresa Sobusa un reciente caso de atraco del que fueron víctimas él y unos pasajeros que llevaba con destino hacia el sur de la ciudad.

El hecho sucedió el pasado lunes 9 de mayo, pasadas las 7:00 de la noche, en medio del tránsito del vehículo por la calle 17, en la localidad Suroriente de Barranquilla. 

En el material aportado por la compañía de transporte público urbano se aprecia a unos individuos que se montan al vehículo, primero dos y luego un tercero, y es este último el que saca un largo cuchillo que le pone en el cuello al conductor para que acceda a sus pretensiones. 

Mientras eso pasaba, los otros dos individuos abordan a al menos siete pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. El acto dura un minuto. Posterior a eso, los tres delincuentes bajan del vehículo y se pierden entre las calles del barrio. 

La compañía denunció que el día domingo 8 de mayo se registró un caso similar en otro vehículo de la empresa. 

En el video, que ya está en poder de las autoridades para identificar a los asaltantes, se aprecia el momento en que dos sujetos suben al bus, en el mismo punto de la calle 17 con carrera 25, en Rebolo, y uno de estos intimida con un arma de fuego al conductor. 

 

En el acto le quitan el producido al empleado de Sobusa, su teléfono celular y despojan de sus pertenencias a cuatro pasajeros. 

Desde la compañía piden a las autoridades reforzar la seguridad en la zona e identificar a los criminales para evitar afectación en el servicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.