El Heraldo
Cortesía
Judicial

‘Luismi’, investigado por crimen de médico, ha sido víctima de 3 atentados

Luis Miguel Vanegas Caro resultó herido la noche del lunes en Santa María. Años atrás había sido detenido como cómplice de los asesinos del médico.

De tres atentados a bala ha logrado sobrevivir Luis Miguel Vanegas Caro, de 27 años y apodado como ‘Luismi’, un individuo que años atrás fue procesado por el asesinato del médico neurólogo Jorge Daza Barriga. 

El último hecho en el que resultó herido fue este lunes, justo cuando permanecía en la carrera 8 Sur con calle 80, zona del barrio Santa María, en la localidad Metropolitana de Barranquilla. Al parecer, alias ‘Luismi’ se encontraba en la terraza de la vivienda de unos familiares y fue abordado por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta.

La versión de testigos indica que el parrillero del vehículo sacó un arma de fuego e impactó en tres ocasiones a la víctima, y luego huyó del lugar con la complicidad del conductor de la motocicleta. 

Tras el ataque, Vanegas Caro fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron hasta las instalaciones del Camino Santa María. Desde allí solo se conoció que la víctima recibió uno de los balazos en la cabeza y otro hizo blanco en su mano derecha. 

En registros de las autoridades se tenía que Vanegas Caro había sido víctima de dos ataques a bala perpetrados entre septiembre y octubre del año anterior, en el barrio Siape, en la zona norte de Barranquilla.

En ese momento los casos fueron atribuidos a retaliaciones por hechos criminales cometidos por este sujeto en el mismo barrio. 

 

Cabe recordar que alias ‘Luismi’ fue capturado en el año 2015, prácticamente un año después del asesinato del médico Jorge Daza Barriga, y su vinculación al hecho estuvo relacionada con un supuesto seguimiento que le hizo a la víctima en una motocicleta para que posteriormente un sicario le diera muerte.

‘Luismi’ aparentemente estuvo preso unos cuatro años y recobró su libertad en 2019. 

Hasta el momento el crimen del doctor Daza Barriga no ha terminado de esclarecerse, pues si bien hay una persona condenada por el hecho, las autoridades no han encontrado quién o quiénes dieron la orden para que se ejecutara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.