El Heraldo
Judicial

Desarticulan red señalada de vender alimentos con marihuana en Barranquilla

Las autoridades establecieron que los productos eran ofrecidos por redes sociales, vía WhatsApp y en los entornos educativos de la ciudad.

La Fiscalía General de la Nación desarticuló a una banda delictiva señalada de inducir a niños, niñas y adolescentes al consumo de estupefacientes en Barranquilla.

Esta organización comercializaba entre los menores de edad brownies, galletas, gomas y postres, entre otros alimentos preparados de manera ilícita con marihuana y más sustancias. 

Según la investigación, el consumo de estos productos fue la causa de la intoxicación de cinco estudiantes de un colegio ubicado en el norte de Barranquilla, el pasado 20 de abril de 2022.

De acuerdo con el ente, los elementos de prueba dan cuenta de que los productos eran ofrecidos por redes sociales, vía WhatsApp y en los entornos educativos de la ciudad.

Los cinco de los presuntos integrantes de esta red ilegal identificados como Joaquín Emilio González Montiel, Mayra Alejandra Pacheco, Diana Montiel, Diana Valencia Ochoa y Luis Ángel Pacheco, fueron capturados en diligencias realizadas por el CTI y la Policía Nacional.

La Fiscalía dio a conocer que la estructura delincuencial usaba mensajes audiovisuales, música y personajes de caricaturas para llamar la atención de los estudiantes y convencerlos de comprar o distribuir los alimentos.

Los señalados fueron capturados por concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; destinación ilícita de muebles o inmuebles; suministro a menor; y estímulo al uso ilícito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.