El Heraldo
Cortesía
Judicial

Desarmaron a los ‘Bola de Pelo’, banda dedicada al tráfico de estupefacientes

La Policía y la Fiscalía capturaron a seis personas señaladas de estar detrás de la comercialización de unas 6 mil dosis de droga mensuales en Baranoa, Atlántico.

Diligencias de allanamiento y registro en Baranoa, Atlántico, permitieron las capturas de seis personas que harían parte de la banda delincuencial los ‘Bola de Pelo’, dedicada al tráfico local de drogas en ese municipio.

De acuerdo con la Policía, se trató de un operativo realizado en los barrios Barahona y Altos de la Sabana, mismo que estuvo liderado por la Seccional de Investigación Criminal –Sijín- en coordinación con la Fiscalía 61 Seccional Unidad Microtráfico. Se supo que cinco de los detenidos tenían orden judicial; mientras que el número seis de ellos fue sorprendido en flagrancia por los mismos delitos: concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La autoridad identificó al presunto líder como José de Jesús Bolívar Amirís, alias Bola de Pelo. Esta persona, según lo informado, presenta una anotación por el delito de acto sexual con menor de catorce años y cuatro anotaciones por tráfico de estupefacientes.

Además, reseñaron a los siguientes: Víctor Alfonso Blanco Vizcaíno, alias el Manco, quien tiene anotaciones por hurto y tráfico de estupefacientes; Yicela Patricia Guzmán Molina, presenta una anotación por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones; Daniel Alfredo Ariza Concretas y Edith del Carmen Molina Forero, alias la Vieja, quienes no presentan anotaciones judiciales.

“En desarrollo de la investigación, los peritos lograron establecer que los expendios que presuntamente controlaban estas personas traficaban un aproximado de 6 mil dosis mensuales con un valor aproximado de $24 millones”, señaló la institución armada.

Finalmente, trascendió que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito ya mencionado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.