Compartir:

Entre los comerciantes del Mercado Turístico del Caribe, nombre oficial del centro comercial que todos conocemos como Fedecafé, situado en el corazón del Centro de Barranquilla; reina el miedo.

La causa de ese temor tiene nombre propio: Digno Palomino, el delincuente más buscado en la capital del Atlántico, y por el que se ofrecen hasta $30 millones por su captura. De acuerdo con información en poder del Gaula de la Policía, conocida por AL DÍA, el sujeto tiene a los pequeños comerciantes azotados con su tenebrosa red de extorsionistas.

En los pasillos de la edificación esto es un secreto a voces. Todos lo saben, pero nadie se atreve a hablar. Ahora la situción se ha tornado más crítica, tras el asesinato del comerciante Gustavo Adolfo Barrios Villalba, de 28 años, ocurrido a la 1:20 de la tarde del pasado 12 de agosto en su propio local de Fedecafé.

De acuerdo con las líneas de investigación trazadas por la Policía, todos los indicios apuntan a que el asesinato de este joven fue ordenado por Palomino.

La razón plena del asesinato de Barrios sería su resistencia a pagar la extorsión que le exigía el delincuente.

Este quería la entrega de cinco celulares de alta gama, más $500 mil en efectivo. 'Gustavo Adolfo Barrios Villalba era una persona tranquila. Nunca dijo que lo estaban extorsionando hasta el día en que a su local llegó Bernardo Enrique Navarro Seguro, alias el ‘Gordo’, (primo de Digno Palomino recientemente capturado). Este sujeto amenazó en pleno pasillo de Fedecafé con matarlo a él y al que no pagara extorsión. Desde ese día supimos que el muchacho estaba siendo blanco de las extorsiones. Tenemos la certeza de que él había denunciado el caso en la Policía, y por ello lo mataron cobardemente, por negarse a las exigencias de los bandidos', contó una fuente del citado centro comercial. Debido a este homicidio la Policía reactivó la búsqueda de Digno Palomino.

Fue así como el pasado 26 de agosto, en un operativo realizado por agentes del Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, fue capturado en un inmueble del Barrio Abajo, alias ‘el Gordo’, el hombre señalado de cobrar las extorsiones a los comerciantes de Fedecafé.