Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo.
Judicial

Audiencia de libertad de Tomás Maldonado no se realizó

La defensa de alias el Satánico habría presentado la solicitud de manera equivocada y el proceso debe hacerse de nuevo.

Tomás Maldonado Cera sigue tras las rejas. Si bien este jueves estaba programada a realizarse una audiencia en la que el juez 10 Penal Municipal evaluaría la continuidad de la medida de aseguramiento en contra del presunto asesino de Brenda Pájaro, la diligencia no se llevó a cabo.

De acuerdo con una fuente judicial cercana al despacho del juez, la defensa de alias Satánico solicitó de manera equivocada la libertad por vencimiento de términos de su cliente, por lo cual la audiencia que se realizaría este jueves desde las 8:30 de la mañana y de manera virtual, no se hizo.

La fuente explicó que el abogado de Maldonado Cera presentó la solicitud de levantamiento de la medida el 18 de junio, una fecha posterior a la que se programó la audiencia en un principio. Ahora la defensa deberá presentar una nueva solicitud de libertad y, conforme a disponibilidad del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, se asignaría una nueva fecha para evaluar la libertad del detenido.

Cabe destacar que en una ocasión anterior ya se le había negado la libertad por vencimiento de términos a Tomás Maldonado Cera. En la diligencia realizada en abril, el juez 13 Penal Municipal consideró que no se había cumplido el término de la vigencia para que empezara el juicio oral en contra de Maldonado Cera y, por lo tanto, el presunto homicida debía seguir en la prisión.

El proceso contra Maldonado Cera por la muerte de Brenda Pájaro en julio de 2018 se encuentra etapa de juicio. El detenido enfrenta cargos por feminicidio, acceso carnal violento y otros delitos. La continuación del juicio oral estaba programada para el 3 de junio, pero la defensa de Maldonado dijo que tenía otras audiencias programadas a la misma hora, por lo que se aplazó.

El juicio oral continuó el pasado 24 de junio de manera virtual ante el Juzgado Noveno Penal del Circuito, pero este se suspendió porque a la defensa no le descargaron los videos que la Fiscalía iba a presentar como pruebas contra Maldonado Cera. Se programó la continuación para el próximo 31 de julio a las 2:00 de la tarde.

En un pasado la Fiscalía General de la Nación presentó 39 testimonios y 157 evidencias que serán utilizadas para intentar demostrar la culpabilidad y vencer en juicio oral a Maldonado Cera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Brenda Pájaro
  • El Satánico
  • Feminicidios
  • libertad por vencimiento de términos
  • Tomás Maldonado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web