El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama.
Judicial

“‘Los Costeños’ amenazaban con matarme y llevarse a mi hija”

El dueño del establecimiento al que un presunto extorsionista llegó a cobrar una suma de dinero y resultó herido por el Gaula Militar en Malambo, confesó que recibía constantes llamadas y panfletos amenazantes a nombre de esta estructura criminal.

Las amenazas eran constantes. Los panfletos llegaban a diario. El miedo a la muerte era punzante. El comerciante del barrio Bellavista, de Malambo, quien estaba siendo víctima de extorsión, al parecer, por parte de ‘los Costeños’, y en cuyo negocio el Gaula Militar realizó un operativo que dejó a un presunto delincuente herido, contó a EL HERALDO que ya tenía 20 días, aproximadamente, sufriendo visitas amenazantes.

“Primero me tiraron un panfleto y me dijeron que llamara a un número, pero como yo no lo hice vinieron directamente y me dijeron que tenía que darles $2 millones, y que si yo no les daba el dinero ellos me mataban y se llevaban –asesinar- a una de mis hijas”, expresó el hombre.

Por estos hechos criminales que colocaron en riesgo su vida y la de su familia decidió envalentonarse y realizar una denuncia a las autoridades: “Denuncié hace unos 12 días y pues me dijeron que iban a hacer unos operativos y a estar pendientes del negocio. Me mandaron dos muchachos para la protección hace tres días”.

La planificación del operativo estaba realizada una noche antes. Ya todos (el comerciante y los dos hombres del Gaula) sabían cuáles eran sus puestos durante la visita de los señalados: “Ayer metí la plata e hice todo lo que las autoridades me indicaron. Ya todo estaba coordinado, hasta cómo tenía que hablar yo y en qué momento iban a salir los muchachos”.

Así ocurrió

Siendo las 8:55 a. m. llegaron dos sujetos en una moto negra con verde hasta la calle 4 sur con carrera 6, se bajaron y, al parecer, procedieron a pedirle la suma de dinero a la víctima. En ese momento fueron sorprendidos por los uniformados que se encontraban dentro del negocio.

“Les dijeron quietos, pero los dos hombres no se creían que fueran de la autoridad, uno de ellos sacó un revólver e hizo dos tiros, lo que ocasionó que la gente del Gaula disparara”, indicó el comerciante.

El presunto extorsionista herido, identificado como Antoni Polo Moya, quedó tendido en el suelo, siendo auxiliado y llevado a la Clínica Campbell de Malambo, y de allí remitido hasta las instalaciones del centro médico en Barranquilla en calidad de capturado. Mientras que el compañero logró darse a la huida y comenzó a ser buscado. 

Este hecho comenzó a ser indagado por las autoridades competentes, quienes avanzaron las pesquisas necesarias para establecer a cuál cabecilla de la estructura delincuencial le rendían cuentas, supuestamente, el lesionado y su cómplice.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.