El Heraldo
Cortesía
Judicial

Denuncian a hombre que atacó con machete a dos perros en Usiacurí

Los caninos sufrieron heridas en la cadera y en la cola. El agresor los acusa de haberse comido unos animales de su finca.

Indignante. Un caso de maltrato animal fue denunciado por una mujer en zona rural del municipio de Usiacurí. La dueña de las mascotas asegura que un adulto mayor ingresó a una finca de su propiedad y atacó en varias oportunidades con un machete a dos perros que se encontraban en el predio.

El HERALDO conversó con Mayra Alarcón, propietaria de la finca y de los caninos, quien entregó detalles de la agresión e indicó que esta se habría originado por una ‘venganza’.

Esta hipótesis surge, según la mujer, porque antes de pandemia los perros le habrían comido unos patos, y en la mañana del viernes halló un carnero muerto en su propiedad.

“El señor me llama por teléfono para decirme que en la mañana del viernes mis perros se habían comido un carnero, yo de inmediato llamo a mi cuñado (cuida la finca) y me dice que los perros no habían salido, tampoco tenían indicios de que habían matado a un animal”, relató la mujer.

De acuerdo con el relató de su cuñado el presunto agresor llegó amenazándolo con el machete, “pero como él no salió, la cogió contras los perros y los macheteó”, aseguró.

La denunciante aseguró que los animales presentan heridas “muy fuertes” en la cadera y en la cola y son atendidas en la finca con tratamiento que les envió un veterinario. 

La mujer aseguró que instauró la denuncia ante las autoridades y espera que estas hagan los justo para que el responsable pague por lo que hizo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.